En Achao funcionarios de la salud comprometidos con el medioambiente plantan más de medio centenar de árboles donados por CONAF en el hospital

0
1468

Unidos no sólo por el cuidado de la salud de las personas, sino también por el cuidado del medioambiente, los funcionarios del Hospital Comunitario de Achao, plantaron 60 árboles nativos en las áreas verdes del recinto asistencial.

Al respecto del director del centro de salud del archipiélago de la comuna de Quinchao, Dr. Juan Pablo Ramírez, destacó el compromiso de los trabajadores de la salud y de la Corporación Nacional Forestal, quienes donaron los árboles

“Organizamos una tarde de autocuidado de todos los funcionarios del hospital a cargo del servicio de hospitalizados y el comité de hospitales verdes y saludables, quienes por medio de diversas gestiones realizadas con Conaf pusieron a nuestra disposición 60 árboles nativos de la zona, acordando plantarlos en todo el perímetro de áreas verdes del hospital”

A la jornada de autocuidado fueron convocados todos los funcionarios del recinto asistencial, que desde el año 2014 forma parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, integrada por la comunidad mundial de hospitales, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública.

Los miembros de esta red a la que pertenecen los cinco hospitales de la provincia de Chiloé, están usando la innovación para transformar al sector salud y promover un futuro saludable para las personas y el planeta.

Durante la actividad de forestación en la que los funcionarios participaron activamente, fueron felicitados y alagados por los vecinos que pasaban por el lugar, quienes valoraron ver a los funcionarios unidos trabajando por mejorar el medioambiente mediante la plantación de especies nativas.

Cuidar el planeta es una tarea de todos, y las instituciones de salud han tomado la delantera en dar el ejemplo y liderar esta temática, porque entienden que lo que le ocurra al medioambiente afecta directamente a todas las personas.

Cada hospital de la red cuenta con un Comité de Hospitales Verdes y Saludables conformado por funcionarios de los mismos establecimientos, de distintos servicios y unidades, definidos mediante resolución, los que son apoyados por la Unidad de Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental del Servicio de Salud Chiloé.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here