El municipio de Curaco de Vélez habilitará la oficina del adulto mayor

0
622

La Municipalidad de Curaco de Vélez habilitará la Oficina del Adulto Mayor en dependencias de la actual casa de acogida que existe en la comuna y así ofrecer una atención integral a las personas mayores y sus organizaciones.

Este desafío se abordará a través de un proyecto que el municipio se adjudicó en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, que significará una inversión de 20 millones de pesos, como explicó Rafael Andrade, Secretario de Planificación de la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien añadió que esta iniciativa surge del compromiso del Alcalde Luis Curumilla para con los  adultos mayores de la comuna y su bienestar.

“Hace un tiempo empezamos a trabajar en una iniciativa de inversión que tiene que ver con la habilitación de Oficina del Adulto Mayor, que se va a emplazar en la actual Casa de Acogida, de Calle Goleta Ancud. Nosotros lo que queremos hacer es un mejoramiento del recinto, para que la oficina del mayor se establezca en ese lugar y a través de un modelo de gestión eficiente, poder otorgarles a los adultos mayores de la comuna un espacio de interacción. La idea que sea un espacio en el que los adultos mayores puedan recibir una atención cordial y obtener diferentes servicios que como municipalidad les podamos ofrecer”, explicó Andrade, quien añadió que la idea es ofrecer a los adultos mayores un espacio de encuentro y desde el cual se articule el trabajo que a nivel municipal se realiza con ellos.

En torno los plazos para ejecutar esta iniciativa, el Secretario de Planificación de la Municipalidad de Curaco de Vélez señaló que esperan iniciar las obras en un par de meses y tener habilitadas las nuevas dependencias antes de fin de año. “La semana pasada conseguimos la aprobación del proyecto, por lo tanto nosotros vamos a comenzar el proceso de licitación pública para contratar las obras y que se comience a trabajar en el mejoramiento de este espacio. Nosotros esperamos estar construyendo de aquí a dos o tres meses y a fin de año contar con este nuevo espacio para los adultos mayores de la comuna”.

 

Juan Toledo R

Prensa Municipalidad de Curaco de Vélez

+56 976627259

+56 953632859

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here