Alcalde Vera anuncia multimillonaria inversión para el mejoramiento de calles San Martín y O”Higgins

0
636

Una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos implica el mega proyecto de mejoramiento de la infraestructura peatonal de las avenidas San Martín y O”Higgins que fue aprobado por el ministerio de Desarrollo Social, dando con esto la Resolución Social respectiva para poder iniciar las obras este 2019 y que se extenderán por 18 meses.

 

Se trata de un emblemático proyecto para la administración que dirige el alcalde Juan Eduardo Vera y que involucra una inversión de $3.797.674.000 millones de pesos, “Es una tremenda noticia, por fin el perímetro céntrico de Castro dejará en el pasado sus calles del siglo 19 para modernizarse de acuerdo a los nuevos tiempos, pero con un claro compromiso con el medio ambiente. Nunca más se llenará Castro de cemento, tenemos que crecer con armonía con nuestro entorno y este proyecto busca, precisamente, crecer, desarrollarnos, pero con un claro compromiso con mantener y preservar nuestro medio ambiente”, sostuvo el alcalde Vera.

 

Indicó que el proyecto implica el mejoramiento de la infraestructura peatonal de las avenidas San Martín y O”Higgins, donde se repondrán 15.595 metros cuadrados de veredas, además de un proyecto paisajista que contempla alumbrado público con moderna tecnología led, se instalarán jardineras, árboles nativos, bancas, paraderos, entro otros muchos adelantos contemplados en el proyecto presentado por la Secplan de Castro Municipio.

 

Asimismo el jefe comunal anticipó que se prevé que el inicio de las obras para la ejecución del proyecto sea a partir del segundo semestre de este año y contempla 18 meses para la ejecución del mismo y, también, considera un plan de contingencia durante el desarrollo de los trabajos.

 

 

 

 

“Esta tremenda noticia nos alegra muchísimo, por fin los castreños podremos tener un sector céntrico moderno y amigable con su entorno. Vamos avanzando y por ese amor que le tenemos a Castro nos comprometemos cada día a seguir trabajando para conseguir ese despegue definitivo al desarrollo que todos queremos. Esperamos que dentro de este semestre firmemos el convenio respectivo para hacer el llamado a licitación y comenzar a trabajar lo antes posible”, concluyó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro, junio 25 de 2019

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here