DIRIGENTES SOLICITAN AGILIZAR TRÁMITES PARA DAR SOLUCION A EMERGENCIA CAMINO DETIF – EN LACOMUNA DE PUQUELDÓN – ISLA DE LEMUY.

0
600

Una reunión ampliada se llevó  efecto este miércoles 12 de junio en dependencias de la Sala de Sesiones del municipio de la comuna de Puqueldón, donde  el Alcalde de la comuna don Pedro Montecinos y concejo municipal solicitaron la presencia del  encargado provincial de vialidad Señor Persy Ojeda,  y dirigentes de la localidad de Detif.

Esta vez, las autoridades solicitaron información en los avances de los  trámites administrativos, avances que deberían estar en ejecución,  según seño el profesional Señor Persy Ojeda.

El señor Ojeda expuso,  que están en el  proceso de la  invitación a licitación Pública, de las empresas privadas que estén con interés de realizar la obra. Además señalo que el proceso más complejo es la autorización de los vecinos colindantes, quienes deben ceder terreno para expropiación, y que últimamente han tenido algunas dudas sobre el valor de sus tierras, donde destaco el profesional, que ellos no pueden dar la estimación de los valores ya que es otra la entidad encargada de eso. Enfatizo que espera poder concretar lo más pronto posible la autorización de los propietarios y así poder comenzar el proceso de tasación y de trabajos en el lugar.

Manuel Parada, dirigente de la Unidad vecinal de Detif, señalo que ellos tenían la certeza de que los vecinos estaban claros en el tema de expropiación de los terrenos, y le extrañaba la respuesta por parte del encargado provincial de vialidad, destacando “conversaremos nuevamente con los vecinos, y le explicaremos que todo es por procesos, y que necesitamos agilizar la primera tramitación, ya que hasta ahora siento que esto no avanza destaco el dirigente.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here