Agrupación puertomontina Aquarela Ensamble se presentará este sábado en Chonchi

0
831

La agrupación de mujeres instrumentistas y cantantes, Aquarela Ensamble (que se encuentra realizando una gira regional en el marco del lanzamiento de su primer disco titulado “De Natura y Huella”) se presentará este sábado 15 de junio, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Chonchi.

La  banda, conformado por 7 mujeres instrumentistas provenientes de distintas ciudades de la región de Los Lagos, fue creada hace tres años y acaba de lanzar su primer disco titulado “De Natura y Huella”, el cual en las últimas semanas, ha recorrido varias comunas de la región de Los Lagos, gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Fortalecimiento Regional.

La música incluida en esta producción, son 9 composiciones originales, que reposan sobre bases rítmicas latinoamericanas de cuecas, festejos, cumbias y sayas. En cuanto a la puesta en escena del grupo, esta posee una potente estructura sonora que incluye diversos instrumentos como el acordeón, charango, piano, violín, violincello, guitarra, percusión y bajo.

Refiriéndose al repertorio que presentarán este viernes en Chonchi, Emilia Díaz Escobar, directora de la agrupación, comentó que “el disco es una fotografía de varios temas que tiene que ver con historias individuales de las integrantes de la banda, además de temáticas sobre la fiesta y la alegría de la música que estamos haciendo”, comentó.

Expresando sus sensaciones sobre la visita a la ciudad de los 3 pisos, como se le conoce a Chonchi, añadió: “Primera vez que vamos a tocar a Chonchi, es una alegría visitar esta ciudad, porque nuestra idea es poder llevar nuestra creación a  distintos lugares, especialmente aquellos donde hay menor acceso a la cultura”, agregó Díaz haciendo extensiva la invitación “a todas las personas de Chonchi a disfrutar este concierto que se va a realizar el sábado 15 de junio en el teatro municipal a las 19.00 horas. Entrada totalmente gratuita, les aseguramos un concierto muy alegre, vestido de diferentes ritmos de Latinoamérica”, concluyó.

Por José Luis Vargas

COMUNICACIONES

MUSEO DE CHONCHI

WWW.MUSEODECHONCHI.CL

Facebook: @museodechonchi

Instagram: @museochonchi
Web: www.museodechonchi.cl
Museo de las Tradiciones Chonchinas

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here