La Municipalidad de Curaco de Vélez cuenta desde la semana pasada con su propio camión aljibes para hacer frente a cualquier emergencia que requiera del traslado de grandes volúmenes de agua dentro de la comuna.
Se trata de un camión con un estanque con capacidad para 6 mil litros de agua, que se pudo acondicionar gracias a un proyecto que el municipio curacano presentó a fondos regionales.
Además del estanque, el camión cuenta con una motobomba, como explicó Mateo Oyarzún, de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Curaco de Vélez, desde donde se gestionan las soluciones a los problemas de abastecimiento de agua en la comuna. “Este camión fue reacondicionado, pues en su momento prestó servicios en el aseo. Tenía una tolva compactadora, se le sacó de la carrocería y gracias al proyecto del Fondo Regional del 6 por ciento que postuló la Dirección de Obras, se le implementó una carrocería plana de seis metros de largo”, dijo el funcionario de la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien añadió que hasta ahora se usaba un camión aljibes de los bomberos, que era el único vehículo de esas características dentro de la comuna.
La implementación de este camión aljibes del municipio de Curaco de Vélez significó una inversión externa de casi 4,5 millones de pesos, además del aporte municipal para contar con este vehículo para el abastecimiento de agua en la comuna, que desde la semana recién pasada ya está prestando sus servicios a la comunidad.
Juan Toledo R
Prensa Municipalidad de Curaco de Vélez
+56 976627259
+56 953632859