La Costanera de Chonchi Renace: Una Inversión de 268 Millones para una Ciudad Más Moderna y Unificada.

0
1258

Con una inversión de 268 millones de pesos finalizó con éxito el “Mejoramiento de la Costanera de Chonchi”, a través de una iniciativa llevada adelante por el municipio, por medio de su Secretaría de Planificación Comunal, SECPLAN.

Este proyecto no solo busca embellecer el área, sino también consolidarla como un punto de encuentro moderno, seguro y acogedor para todos los vecinos y visitantes.

De esta manera, se realizó la renovación de la pintura, iluminación, incluyendo el tendido eléctrico, garantizando mayor seguridad para quienes transitan por las noches. Además, se colocaron barandas de acero galvanizado con un elegante pasamano de madera de roble, a lo que se sumaron jardineras, bancas y basureros nuevos, buscando una imagen unificada y ordenada que invita al descanso y la convivencia.

Al respecto, el Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, Finalmente, Fernando Oyarzún, indicó que “Con mucha alegría les puedo decir que hoy tenemos una Costanera renovada, un espacio que es de todos y para todos. Este proyecto, en el que invertimos con convicción 268 millones, no fue solo cambiar postes o barandas, fue una promesa cumplida de devolverles un lugar más hermoso, más seguro y más moderno. Ahora tenemos nueva iluminación, barandas sólidas, jardineras y, lo más importante, nuevas bancas para que se sienten a conversar y basureros para que entre todos podamos mantenerla impecable”.

En tanto, Carolina Castro, Arquitecta de SECPLAN del Municipio de Chonchi, indicó que “El Alcalde don Fernando Oyarzún Macías ha querido mejorar todos los espacios de la costanera, está terminando este proyecto, por lo que los vecinos van a poder utilizarlo todo lo que son bancas, mobiliario y hacer el recorrido completo de la costanera que va a quedar en una unificación, es decir de la nueva con esta parte que era más antigua, por lo que invitamos a que cuiden los espacios públicos de Chonchi”.

Por su parte, Javier Paredes, residente de obras mencionó que entre los trabajos desarrollados “Se cambió todo el tendido eléctrico de estos postes, son en total 17 postes donde se cambiaron dos focos por cada uno de ellos por luminaria bastante moderna económica”.

Por último, el Alcalde Fernando Oyarzún, invitó a hacer un buen uso de estos espacios. “Por eso mi invitación hoy es doble: la primera, es a utilizarla. Vengan a caminar, a disfrutar con la familia, a respirar el aire puro junto al mar. Esta Costanera es nuestro living exterior, nuestro lugar de encuentro Y la segunda, la más importante, es a cuidarla. Entre todos podemos proteger esta inversión que es de la comunidad. Usemos las bancas con respeto, depositemos la basura en su lugar. Que el orgullo que hoy siento yo como su alcalde, lo sintamos todos cada vez que vengamos aquí.

Cabe señalar que este proyecto fue materializado con fondos del Programa “Pequeñas Localidades” del MINVU, los cuales fueron postulados por el municipio de Chonchi, específicamente desde SECPLAN, por un monto de inversión de 268 millones de pesos.

Chonchi, 15 de Diciembre de 2025

Comunicaciones, Ilustre Municipalidad de Chonchi

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here