Junta de vecinos “El Arrayan” de Terao recupera las tradiciones campesinas

0
2233

Con el objetivo de recuperar las tradiciones campesinas, la junta de vecinos N°9 “El Arrayan” de Terao, se encuentra organizando una jornada de trilladura, que se realizará este sábado 8 de marzo, en el marco del proyecto “Puesta en Valor del Trabajo Comunitario y el Patrimonio Alimentario”, financiado por el Gobierno Regional.

La cosecha de trigo propiamente tal comenzará a las 9:30 horas y posteriormente trilla y aventadura, además de una maja de manzana y confección de pan en horno de piedra.

Alejandra Andrade, presidenta de la junta de vecinos N°9 “El Arrayan” de Terao, señaló que “Esta iniciativa busca por un lado la recuperación de las tradiciones campesinas y por otra parte, poner en valor nuestro rico patrimonio alimentario poniendo en valor el trabajo comunitario para conocimientos de las nuevas generaciones”.

En la ocasión, habrá folclor, platos típicos entre ellos cazuela de gallina de campo, milcaos y oveja al caldero y empanadas, evento que finalizará con un show artístico a cargo del “Trio Salvaje”.

Quiero invitar a toda la comunidad local, de la comuna y de la provincia para que participen de esta experiencia porque va a hacer una actividad participativa. Pueden venir a participar de la trilla, recordar aquellos viejos tiempos especialmente los adultos mayores o los papás que vengan con sus hijos para que conozcan todo el proceso”, señaló la dirigente.

Cabe señalar que el recinto de la junta de vecinos N°9 “El Arrayan” de Terao, se encuentra ubicado a 15 kilómetros por la carretera desde Chonchi camino a Queilen lado izquierdo, el cual va a estar debidamente señalizado.

Chonchi, 05 de Marzo de 2025

COMUNICACIONES, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here