Después de 20 años de dedicación a la comunidad castreña, primero como concejal y luego como alcalde, Juan Eduardo Vera renunció oficialmente como alcalde de la capital provincial para enfocarse en un nuevo desafío: representar al distrito sur de la región de Los Lagos en la Cámara de Diputados.
Cumpliendo la ley y con profundo agradecimiento, Vera expresó su decisión de presentarse como candidato a parlamentario en las próximas elecciones de 2025, candidatura que aceptó con responsabilidad, energía y fe: “Estoy profundamente agradecido de Dios y de cada uno de los habitantes de Castro”, dijo Vera. “Después de años de trabajo en equipo y crecimiento, juntos hemos transformado esta comunidad en un referente de progreso en la zona de Los Lagos”. También resaltó el apoyo de más de catorce mil vecinos que creyeron en su capacidad de liderazgo durante las últimas elecciones, esta confianza lo animó a dar un nuevo paso en su carrera política.
Durante su periodo, Vera logró consolidar a Castro como una comuna próspera y transparente. La colaboración entre los sectores urbano, rural e insular fue clave para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes. “Desde las calles y barrios de Castro hasta las islas más remotas, trabajamos incansablemente para construir una comunidad inclusiva y vibrante, arraigada en los valores de transparencia y compromiso con la comunidad”, comentó el ahora exalcalde de la capital de la provincia de Chiloé asegurando tajantemente que su candidatura apunta a fortalecer el liderazgo territorial y elevar las prioridades de la región a nivel nacional. “El Congreso necesita representantes que entiendan el territorio, comprendan las realidades de cada rincón y tengan la energía, la convicción y la capacidad de trabajar duro para afrontar los desafíos de nuestro pueblo”, dijo Juan Eduardo Vera.
Destacó también que “he tenido el privilegio de servir a esta comunidad de muchas maneras, y cada experiencia ha reafirmado mi compromiso con el desarrollo de nuestro territorio”, aseveró Vera reiterando y fortaleciendo su compromiso de seguir trabajando con la gente de Castro de toda la provincia de Chiloé, confiado en que la comunidad apoyará este nuevo desafío.
Juan Eduardo Vera concluyó señalando tajantemente que: “seguiremos trabajando juntos, guiados por la voluntad y el compromiso de nuestro pueblo, para hacer de nuestro territorio un lugar donde todos los vecinos y vecinas de la provincia puedan prosperar y que tengan un representante en la Cámara de Diputados que no titubeará jamás en golpear la mesa si de la defensa de los chilotes se trata”, subrayó el ex alcalde de Castro.
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.