Agrupación campesina “Repuyen” de Chonchi cuenta con propio espacio físico

0
498

A través de una minga realizada por los socios y socias de la agrupación campesina “Repuyen” de Chonchi junto a funcionarios del municipio, se efectuó el armado de su propia carpa, donde desde ahora en adelante en este nuevo espacio físico ubicado en extensión Sargento Candelaria venderán sus productos en un lugar de forma permanente.

La carpa contó con el financiamiento de SERCOTEC por medio de un proyecto que fue postulado desde el municipio local, a través de la “Desarrollo Sustentable”, que dirige el funcionario Juan Alvarado, dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico LOCAL, DIDEL.

Rodrigo Siebald, director de la DIDEL de Chonchi, señaló que lo que busca con el arrendamiento de este terreno donde se encuentra ubicada la carpa de la agrupación “Repuyen”, es potenciar las actividades relacionadas al agro en un espacio de fácil acceso.

Diego Palma, encargado de Fomento productivo del municipio chonchino, explicó que esta carpa tuvo un costo de inversión del orden de los 7 millones de pesos por medio de un proyecto de “Ferias libres” de SERCOTEC.

Ana Cárdenas, tesorera de la agrupación “Repuyen” de Chonchi, manifestó su satisfacción por este importante logró gracias al apoyo del municipio y de SERCOTEC.

Ana Velásquez y Brígida Rain, ambas socias también de la agrupación “Repuyen”, expresaron su alegría y emoción por este anhelado sueño que tenían desde hace mucho tiempo.

La Concejala Evelyn Márquez, quien también participó en esta minga de armado de la carpa de la agrupación campesina “Repuyen”, también su conformidad por el importante logro para esta organización chonchina.

La agrupación campesina “Repuyen” de Chonchi cuenta en la actualidad con 23 socios y socias pertenecientes a diferentes sectores rurales de la comuna, quienes ofrecen sus productos producidos desde sus propios huertos cada lunes en horario de 8:30 a 14:00 horas, por lo que reiteraron la invitación a la comunidad a conocer su propia casa, lo que les llena de orgullo por este tremendo logro para la organización.

Chonchi, 10 de Julio de 2024

JUAN LUIS SALDIVIA ANDRADE, AREA COMUNICACIONES, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here