Municipio de Chonchi invita a los estudiantes a disfrutar de variadas actividades deportivas.

0
986

En este mes de junio se da inicio a la ejecución de los proyectos que fueron postulados por el Departamento de Deportes del municipio de Chonchi al FONDEPORTE 2024. Se trata del campeonato de ajedrez escolar, campeonato de futsal escolar y campeonato de futsal femenino adulto, con un monto del orden de los 3 millones 500 mil pesos. Importante instancia en la que participarán las escuelas rurales de Notuco, Huillinco, Quitripulli, Cucao, Rauco, la escuela San Carlos y el Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez de Chonchi.

Según lo informado por Gonzalo Araya, encargado de Deportes del municipio chonchino, en el caso del campeonato de futsal femenino, este comenzará el día domingo 23 de junio desde las 12:00 en la Escuela San Carlos, mientras que los campeonatos de futsal y ajedrez escolar se iniciarán en el mes de agosto.

Actívate en Vacaciones de Invierno”

Asimismo, se realizará la ejecución del proyecto denominado “Actívate en Vacaciones de Invierno”, el cual igualmente fue postulado desde el municipio de la “Ciudad de los tres pisos”, a través de su área de Deportes, y cuenta con el financiamiento de JUNAEB por un monto de nueve millones de pesos, destinados a talleres e implementación.

Esta iniciativa, que se desarrollará en el gimnasio de la Escuela San Carlos de Chonchi, contempla la realización de talleres de motricidad, polideportivo, cuenta cuentos, mini voleibol, futsal y tenis de mesa.

Cabe señalar que Chonchi fue la única comuna de Chiloé en adjudicarse este importante proyecto, lo que fue destacado por Cathy Schulbach, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio chonchino.

Pía Mesa y Claudia Moreno, quienes estarán a cargo de este taller de cuenta cuentos, entregaron detalles de esta entretenida actividad dirigida a los niños.

El alcalde Fernando Oyarzún Macías expresó su satisfacción por la adjudicación de estos proyectos, destacando el esfuerzo conjunto del municipio y la comunidad educativa para promover el deporte y la actividad física en la comuna.

Chonchi, 19 de Junio de 2024

JUAN LUIS SALDIVIA ANDRADE, AREA COMUNICACIONES, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here