La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) otorgó la elegibilidad al proyecto de mejoramiento de la Plaza del Tren, ubicada en el barrio Costanera de Castro, con una inversión que supera los 266 millones de pesos.
Este paso es fundamental para la asignación de los recursos necesarios que permitirán iniciar las obras a la brevedad, con el objetivo de revitalizar este espacio tan significativo para los habitantes de la zona.
El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, expresó su satisfacción con esta decisión, calificándola como un “paso muy importante”. Además, ha destacado la urgencia de que “las instancias respectivas asignen los recursos en el menor tiempo posible para poder concretar este acariciado sueño, priorizado por los vecinos del sector”.
Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática – Revive Castro. La renovación de la Plaza del Tren no solo mejorará su calidad física y espacial, sino que también pondrá en valor los elementos históricos que son parte integral de la historia y el desarrollo de Chiloé. Entre estos elementos se incluyen los locomóviles y la locomotora Henschel 5057, declarada Monumento Histórico Nacional.
El alcalde Vera reiteró el compromiso de la municipalidad con el desarrollo y la preservación del patrimonio cultural. “Este proyecto es una muestra de nuestro compromiso con el rescate y la potenciación de nuestras raíces históricas y culturales, ofreciendo a la vez un espacio renovado para el disfrute y el aprendizaje de nuestra comunidad”, afirmó finalmente el alcalde Juan Eduardo Vera
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.