Multigremial de Los Lagos llama a resguardar el orden público en carreteras del país

0
974

El doble homicidio que afectó a dos agricultores – transportistas en las cercanías de Malloa, Región de O’Higgins; quienes fueron emboscados en la carretera cuando regresaban de vender sus productos en Lo Valledor; ha generado diversas reacciones y la condena trasversal al hecho delictivo.
“Junto con expresar nuestras condolencias a las familias y a los gremios agrícolas y del transporte; llamamos a las autoridades a usar todas las herramientas que se poseen en un Estado de derecho, incluyendo el despliegue de las fuerzas de orden, seguridad y las Fuerzas Armadas. No podemos seguir viviendo en este clima de inseguridad”, partió diciendo el presidente de la Multigremial de Los Lagos, Héctor Henríquez Negrón.
El líder gremial, llamó la atención de las autoridades, en orden a restablecer la seguridad en las carreteras, “porque lo que ha venido ocurriendo en tema de atentados criminales y terroristas es una escalada que mientras más se desarrolle, más difícil será controlarla. No es tolerable que quienes producen nuestro alimento y quienes los llevan a todos los lugares de Chile se vean expuestos a este tipo de atentados. En nuestra zona, con anterioridad, ya hemos denunciado los atentados y asaltos que han sufrido los camiones que transportan salmones, o en predios agrícolas, camioneros, etc. Es tiempo de reaccionar enérgicamente y sin titubeos para poner atajo a esta escalada de violencia”.
Y luego agregó que, “la obligación del Gobierno es resguardar el orden público, y para ello hay que usar todas las herramientas que la legislación permite. Y quienes cometieron este ilícito, deben pagar como corresponde por atentar contra la vida de gente de trabajo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here