Cerca de 10 mil personas visitaron la Expo Ovina 2024 en Chonchi

0
856

Todo un éxito resultó la décimo cuarta versión de la Expo Ovina 2024, que se desarrolló durante el sábado y domingo recién pasado en el Parque Municipal Notuco de la comuna de Chonchi y que fue visitada por cerca de 10 mil personas.
Esta exposición, que mezcla lo mejor de la gastronomía típica, productos locales y el folclor, se ha transformado en un imperdible para los visitantes de diferentes puntos del país y también para quienes son de Chiloé.
Al respecto, el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, junto con destacar el gran trabajo realizado por los funcionarios municipales y por la Agrupación de Productores de Ovinos “Los Manantiales”, dijo que “uno de los objetivos de nuestras fiestas costumbristas es poner a disposición de los visitantes diversos productos como artesanía, gastronomía típica, folclor y que disfruten en un lugar limpio, acogedor, porque eso también activa la economía y ayuda a los emprendedores locales”.
En tanto, el director regional de INDAP, Francisco Parada, sostuvo que “es un gusto recorrer esta Expo Ovina, que muestra un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Chonchi y las diversas agrupaciones. Para nosotros como INDAP es muy importante participar de estas actividades donde se pone en valor el patrimonio campesino, natural, la vocación productiva del territorio y donde se rescatan las tradiciones, es una muy linda exposición”.
Por su parte, el diputado Fernando Bórquez, sostuvo que “agradecer la invitación del alcalde Fernando Oyarzún Macías, de los concejales, porque cada vez que venimos a esta exposición, hay una gran cantidad de artesanos, agricultores y organizaciones que están encargadas de los módulos. Quiero destacar el trabajo de la Agrupación Productora de Ovinos “Los Manantiales”, que hacen un tremendo trabajo. Y aquí se cumple el propósito de esta exposición, que es rescatar nuestras tradiciones.
Al respecto, Rodrigo Siebald, director de la Dirección de Desarrollo Económico Local (Didel) de Municipalidad de Chonchi, precisó que “estamos contentos porque esta Expo Ovina superó las expectativas, llegó mucha gente durante sábado y domingo. Lo primero es destacar el gran trabajo de los funcionarios municipales, las organizaciones comunitarias, los artistas, todos quienes pusieron un granito de arena para sacar adelante esta décimo cuarta versión de la Expo Ovina 2024”.
Los visitantes pudieron disfrutar de una variada oferta gastronómica en los más de 20 módulos, de una muestra de esquila en vivo, tejido, concursos, y del folclor chilote con grupos como Temporal de Huillinco, la Orquesta Patrimonial de Chonchi, la Orquesta Filarmónica Municipal, Pasión Cuequera, Grupo Rex, Conjunto Tradiciones, el talento del acordeonista Gabriel Pérez, entre otros.
Las actividades de verano continúan en la comuna de Chonchi durante enero y febrero, con un nutrido programa de actividades para la familia.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here