En Chonchi se vivirá una nueva versión de la tradicional “Expo Bosque”

0
228

En el frontis del municipio y en una actividad que estuvo encabezada por el Alcalde Fernando Oyarzún Macías, se realizó el lanzamiento de la “Expo Bosque”, que se realizará en el Parque Municipal de Notuco, los días sábado 27 y domingo 28 de enero.

Este tradicional evento en su versión N°18 que es organizado por el municipio de la “Ciudad de los Tres pisos”, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local, DIDEL, dirigida por Rodrigo Siebald, quien formó parte de la instancia, la agrupación campesina forestal, “El Canelo”, donde estuvo presente su presidente Avelino Guenuman y la Corporación Nacional Forestal, CONAF, el cual estuvo representado por su jefa provincial Claudia Guineo y Alejandro Diaz, funcionario de este mismo servicio.

Además, también participó Jorge Navarro, del área de ventas en terreno en Chiloé de Dimarsa y Erick Álvarez de Comercial AYV, algunas de las empresas que formarán parte de esta iniciativa que se llevará a cabo el último fin de semana de enero.

El Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún invitó a disfrutar de las diversas actividades que se desarrollarán en torno a este evento uno de los más importantes del sur de Chile en relación al rubro forestal “vamos a poder disfrutar de lo que entrega el campo como artesanía, gastronomía, además de empresas de Santiago, Concepción, Puerto Montt y Chiloé, las cuales les van a dar vida a esta nueva versión junto con nuestros artesanos, locatarios y la música que nos caracteriza, por lo que están todos cordialmente invitados en nombre del municipio junto a nuestros amigos de la agrupación El Canelo y Conaf”.

En tanto, Claudia Guineo, jefa provincial de CONAF destacó el crecimiento que ha tenido esta importante feria en el tiempo “han ido aumentando la cantidad de participantes el énfasis que se le pone a los agricultores a la gente vinculada al campo es sumamente importante, por lo que hacemos una especial invitación a los jóvenes a las nuevas generaciones a que se interioricen de estas actividades donde estaremos con todos nuestros funcionarios entregando información sobre todo lo relacionado a los planes de manejo, a los incendios forestales y el Parque Nacional Chiloé”.

 

Por su parte, Avelino Guenuman, presidente de la agrupación campesina forestal “El Canelo” de Chonchi, junto con invitar a la comunidad local y turistas que visitan la comuna, señaló que “al finalizar cada fiesta nos quedamos esperanzados para organizar la próxima versión, donde en mi caso llevo dos años como presidente por lo que quiero aprovechar esta instancia para agradecer a los dirigentes que estuvieron anteriormente que nos dejaron este gran legado”.

“darle las gracias a la Municipalidad por hacernos participes de esta gran fiesta en la región y sobre todo en la ciudad de Chonchi. Para nosotros es muy importante estar presente para vender y prestar un servicio”, señaló Jorge Navarro de DIMARSA.

Por su parte, Erick Álvarez de Comercial AYV, expresó una opinión similar “contentos de participar nuevamente versión como Comercial AYV en conjunto con Makita donde damos a conocer mucha tecnología nueva y muchas sorpresas que daremos a conocer en nuestra séptima participación”.

Esta “Bosque Bosque” 2024, se realizará los días sábado 27 y domingo 28 de enero, el Parque Municipal de Notuco, entre las 11 de la mañana y las 20 horas, la cual tendrá una entrada de tan solo mil pesos.

Chonchi, 15 de Enero de 2024

JUAN LUIS SALDIVIA ANDRADE, AREA COMUNICACIONES, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here