Queilen: Por primera vez realizan licenciaturas parvularias en Isla Tranqui

0
960

Con la sonrisa a flor de piel y con el orgullo de presenciar un hito histórico, padres y comunidad de la Escuela Hospitalaria Quellón participaron recientemente de la licenciatura de 9 preescolares en la Isla de Tranqui, comuna de Queilen.

En dependencias de la Escuela de Nepue, los niños y niñas se graduaron de kínder y con esto dan por concluida su enseñanza preescolar. “Se trata de un hito importante dentro de este contexto, ya que por primera vez se ejecuta una graduación del nivel preescolar en la Isla Tranqui”, destacó la profesora Fabiola Aguila, quien representa a la Escuela Hospitalaria en Queilen.

La educadora, además de resaltar la importancia de entregar educación de calidad para cada uno de los y las estudiantes, aventuró un gran futuro para los licenciados. “Siendo profesora de Enseñanza Media y arteterapeuta, y encontrar en este nivel preescolar la magia y la semilla de las grandes personas que serán estos niños es el mejor regalo que podría dar la vida. Siento que sus mamás, sus padres y la isla entera sintieron que esto no es menor. De aquí para adelante puede ser algo maravilloso para ellos”.

Loable y desinteresada labor

La Escuela Hospitalaria Quellón es parte del equipo de Escuelas Hospitalarias Salomón, guiadas por su sostenedor Fabian Santibañez Labra. Actualmente, quien lidera esta escuela es la directora Ruth Guíñez Aracena junto a un gran equipo que basa su labor en la solidaridad, perseverancia y respeto.

El año 2021, la Escuela Hospitalaria Quellón extendió sus labores a la comuna de Queilen, abarcando sectores y alumnos con necesidades educativas especiales que estaban fuera del sistema municipal. Así, iniciaron la atención educativa preescolar en el sector de San José (Isla Tranqui) y la atención a alumnos postrados o con problemas de salud en diversos sectores rurales de Queilen, dando cumplimiento a su compromiso con el derecho a la educación para todos y todas.

Actualmente, Fabiola Aguila y Pamela Huenchuan son las educadoras a cargo de las labores educativas en Isla Tranqui y en los diversos sectores de la comuna de Queilen.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here