LA MUNICIPALIDAD DE CHONCHI INVITA A CELEBRAR CON DIVERSAS ACTIVIDADES LAS “FIESTAS PATRIAS 2023”.

0
1458

Una serie de actividades se han venido desarrollando durante este mes de septiembre en la comuna de Chonchi como una manera de sumarse a los festejos patrios que vive el país, con motivo de un nuevo aniversario de nuestra Independencia Nacional.

En este contexto este martes se realizó la Cuecada estudiantil en el sector urbano de la “Ciudad de los tres pisos”, que congregó a más de cien alumnos de diversos establecimientos educacionales de la comuna.

Para el 14 de septiembre está programado un Esquinazo en el frontis del municipio y una Feria Diciochera desde las 10 de la mañana a 14 horas en las afueras del edificio consistorial, el 16 de septiembre se realizará el Brindis Comunitario en el gimnasio de la escuela San Carlos, desde las 19 horas.

Parque Notuco

Según lo informado por el Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, las principales actividades celebratorias se centrarán el 17 y 18 en el Parque Municipal de Notuco, donde los visitantes podrán encontrar 24 puestos de comida típica, jineteadas en la media luna, carreras a la chilena, juegos populares, paseos a caballo y más de diez grupos de música folklórica y ranchera en vivo.

El 17 de septiembre estarán sobre el escenario del Parque Municipal de Notuco, Pasión Cuequera, Grupo de Acordeones de Cucao de la Orquesta Patrimonial, Grupo Conquehuen, Remanso de Amores y para terminar bailando con el grupo local REX.

El 18 estarán sobre el escenario del conjunto folklórico Cepahui de Huillinco, Aliro Santana y su grupo, Futun Fachi Mapu, Fusión Folclórica y Legado Ranchero.

La jornada del 18 de septiembre se iniciará con el tradicional Te Deum de Fiestas Patrias en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Chonchi, para dar paso posteriormente al Desfile de Fiestas Patrias, que se desarrollará desde las 12 horas, en la costanera de ciudad donde participarán diversas instituciones de la comuna.

En este sentido, detalló que en la oportunidad estarán presente voluntarios de las distintas compañías de bomberos de la “Ciudad de los tres pisos” con su respectivo material mayor, estudiantes y delegaciones de establecimientos educacionales de la comuna, entre otras entidades y organizaciones que darán vida a tan importante conmemoración.

El municipio de Chonchi invita a las jineteadas en la Medialuna de Notuco

El 17 y 18 de septiembre se realizarán jineteadas en la Medialuna del sector de Notuco, en el marco del amplio abanico de actividades celebratorias de Fiestas Patrias de este fin de semana por parte del municipio de Chonchi.

Se trata de una demostración en dos categorías: Grupa y Basto con Encimera, donde se contará con montadores locales y de Argentina.

Así lo señaló Andrés Salinero, secretario de la agrupación Pretal y Coraje, quien dijo que el día 17 partirán con sus actividades desde las 12 horas, mientras que el 18 de septiembre una vez que concluya el desfile que se va a desarrollar en la costanera de Chonchi.

Andrés Salinero aprovechó esta instancia para invitar a la comunidad local y de la provincia a disfrutar de este evento.

Y con motivo de este largo fin de semana de Fiestas Patrias, la Dirección de Seguridad Pública, Transito y Seguridad Pública de la Municipalidad de Chonchi entrega algunas recomendaciones a la comunidad.

Sobre todo pensando en que mucha gente va a salir de la comuna o de la provincia, como también quienes ingresan a nuestra zona.

Julio Almonacid, director de la Dirección de Seguridad Pública, Transito y Transporte Público, recordó que el año pasado fallecieron 22 personas a nivel nacional en siniestros viales, mientras que se produjeron cerca de 450 accidentes de tránsito.

En este sentido mencionó que en los últimos cinco accidentes fatales que hubo en Chiloé, 3 eran de la comuna de Chonchi.

Julio Almonacid, señaló que es importante revisar el estado del vehículo antes de emprender un viaje.

Además, agregó que todos los ocupantes del vehículo deben utilizar siempre los cinturones de seguridad.

El funcionario municipal recordó que entre 5 a 6 personas mueren al día en Chile en accidentes de tránsito, por lo tanto el llamado es a disfrutar en familia, compartir en conciencia y tomando los resguardos necesarios.

Por este motivo, el Alcalde de Chonchi invitó a las vecinas y vecinos a disfrutar y compartir en familia cada una de las actividades que el municipio local ha programado en conjunto con las distintas organizaciones para vivir en un ambiente de unión y festejo estas Fiestas Patrias pero, con un sentido de responsabilidad para no lamentar algún hecho anormal que empañe el espíritu de esta fiesta tradicional.

Chonchi, 13 de Septiembre de 2023

 

JUAN LUIS SALDIVIA ANDRADE, AREA COMUNICACIONES, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI

 

ANDRES SALINERO, SECRETARIO DE LA AGRUPACION PRETAL Y CORAJE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here