DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES EN EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO

0
123

Alcalde Vera firmó convenio para financiar proyectos para 66 organizaciones de la comuna y también anticipó millonaria inversión para adquirir un camión aljibe y construir nuevos nichos en el cementerio municipal.

El alcalde Juan Eduardo Vera firmó junto a dirigentes de múltiples organizaciones sociales de la comuna, un convenio que beneficiará con financiamiento a más de 66 organizaciones sociales para proyectos de desarrollo en sus respectivos territorios. Este convenio refleja el compromiso del municipio con el fortalecimiento de la participación ciudadana y el apoyo a las iniciativas comunitarias.

 

Con una inversión municipal que supera los 40 millones de pesos estas organizaciones podrán llevar a cabo una amplia variedad de proyectos que contribuirán al crecimiento y bienestar de nuestras comunidades. Estos proyectos incluyen mejoras en infraestructuras locales, actividades culturales, programas de educación y capacitación y mucho más.

 

Vera resaltó ante los dirigentes la importancia de este convenio afirmando que “las organizaciones sociales son la columna vertebral de nuestro municipio. Trabajan incansablemente para impulsar el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Su labor es invaluable y merece nuestro apoyo y reconocimiento”.

 

Además el edil castreño anunció la aprobación en forma unánime por parte del Concejo Municipal de casi 160 millones de pesos para la adquisición de un camión aljibe de 15 mil litros de capacidad que ayudará a mitigar las altas temperaturas pronosticadas para este verano. Este vehículo será vital para garantizar el suministro de agua potable y hacer frente a posibles eventualidades causadas por las altas temperaturas y la escasez de agua.

Asimismo se destinarán más de 42 millones de pesos para la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal. Esta iniciativa busca ofrecer un lugar digno y adecuado para el descanso eterno de nuestros seres queridos y atender las necesidades crecientes de la comunidad en este aspecto.

La importancia de estos recursos para las organizaciones sociales de la comuna fueron resaltadas por los dirigentes Juan Seguel de la junta de vecinos “Eduardo Ballesteros” y Rosa Teca presidenta de la junta de vecinos “La Esperanza”.

Hay que hacer presente que tanto el financiamiento para los proyectos de las organizaciones sociales como la inversión en infraestructura municipal son recursos 100 por ciento municipales. El alcalde Juan Eduardo Vera enfatizó en la oportunidad la importancia de un buen manejo de las arcas municipales asegurando que estos fondos se destinen de manera responsable y eficiente para el beneficio de toda la comunidad.

“El municipio de Castro se enorgullece de trabajar de la mano con las organizaciones sociales y ciudadanos comprometidos en el desarrollo y crecimiento de nuestras comunidades”, remarcó el alcalde Juan Eduardo Vera y concluyó invitando a todos los vecinos a participar activamente en las iniciativas comunitarias y a hacer uso de los recursos y servicios ofrecidos por el municipio en beneficio de todos.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro, septiembre 12 de 2023

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here