COMISIÓN PROVINCIAL LLANQUIHUE APROBÓ MÁS DE 5 MIL MILLONES DE PESOS EN PROYECTOS PARA CINCO COMUNAS

0
261

Puerto Varas, Calbuco, Puerto Montt, Los Muermos y Cochamó fueron las comunas beneficiadas.

En el desarrollo de la Comisión Provincial Llanquihue del Consejo Regional de Los Lagos se evaluaron cinco proyectos de las comunas de Puerto Varas, Calbuco, Puerto Montt, Los Muermos y Cochamó, en donde se invertirán más de cinco mil millones de pesos.

El presidente de la Comisión Llanquihue, César Negrón, expuso que “hemos aprobado una serie de iniciativas de inversión de comunas de la provincia, más de 5.000 millones de pesos, los cuales deben ser ratificados en el plenario del próximo jueves en la comuna de Quemchi, en el archipiélago de Chiloé”.

“Por mencionar algunas postas de salud rural, Piedra Azul acá en Puerto Montt, Peñasmó en Calbuco, la gente estaba muy contenta porque vinieron vecinas y vecinos con sus autoridades comunales a exponernos el proyecto. También Cochamó, Llanada Grande, Paso el León; y Puerto Varas, con soluciones individuales de energía fotovoltaica para el sector del lago Todos los Santos, también una reposición de veredas en Puerto Chico y en la comuna de Los Muermos, que le aprobamos el diseño para su futuro centro cultural, para el mejoramiento del centro cultural y también un aumento de presupuesto para que puedan adjudicar por fin el proyecto de agua potable rural de Cuesta La Vaca y Huatrunes”, detalló.

En específico, se aprobó para Puerto Varas la “Construcción soluciones fotovoltaicas individuales Lago Todos Los Santos” por un monto de 870 millones de pesos. Para la misma comuna, se aprobó, además, un monto de 410 millones de pesos para el proyecto de “Conservación de aceras, sector Puerto Chico”.

Para la comuna de Calbuco se aprobó un monto de 1.218 millones de pesos para la “Reposición Posta de Salud Peñasmó, Calbuco”.

Para la capital regional de Los Lagos, Puerto Montt se aprobó el proyecto de “Reposición PSR Piedra Azul” por un monto de 1.260 millones de pesos.

En tanto, para la comuna de Los Muermos de aprobó la “Reposición Centro Cultural Los Muermos” por un monto de 63 millones de pesos y la “Construcción APR para Cuesta La Vaca y Huatrunes, Los Muermos” por un monto de 193 millones de pesos.

Por último, pero no menos importante, se aprobó la “Reposición PSR Paso El León”, comuna de Cochamó” por un monto de 1.549 millones de pesos. Asimismo, para la “Reposición PSR Llanada Grande” por 1.563 millones de pesos.

Cabe señalar que todos estos proyectos deben ser ratificados este jueves en la sesión plenaria que se desarrollará en la comuna de Quemchi.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here