MÁS DE 50 ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA COMUNA DE CHONCHI SERÁN LAS BENEFICIADAS CON LOS FONDOS CONCURSABLES MUNICIPALES 2023

0
515

Durante la última reunión de Concejo Municipal, realizada el pasado jueves el Honorable Concejo Municipal de Chonchi aprobó el listado definitivo de 54 organizaciones sociales que lograron cumplir con todos los requisitos para que recibieran este beneficio.

Se trata de un desembolso anual con dineros netamente municipales, el cual cuenta con cinco líneas de financiamiento: Fondo de Desarrollo del Deporte, Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura, Fondo de apoyo a las Iniciativas Comunitarias, Fondo de desarrollo del Adulto Mayor y Fondo de desarrollo Vecinal.

Verónica Gómez, encargada de Organizaciones comunitarias de la Municipalidad de Chonchi, recordó que durante los meses de marzo y abril estuvieron abiertas las postulaciones y en el mes de mayo la comisión encabezada por el director de la Secplan, Ignacio Ramos y el secretario municipal, Luis Paulone revisar la admisibilidad de los proyectos para pasar a la siguiente etapa cuantos están financiables, lo que fue presentado al Concejo Municipal y aprobado por el cuerpo colegiado.

La funcionaria municipal, señaló que ahora lo que viene es que durante la semana del 12 al 16 de junio, a los presidentes de las instituciones que resultaron beneficiadas con estos fondos municipales deben acercarse a las oficinas de la Secretaria Municipal de Planificación, Secplan, ubicado en calle Pedro Aguirre  Cerda de Chonchi, en horario de oficina de 8:30 de la mañana a 13 horas, para que realicen la firma de convenio, para que de esta manera puedan estar recibiendo los dineros en el mes de julio.

La profesional, agregó que este año postularon alrededor de 90 organizaciones a los fondos concursables municipales, de las cuales cerca del 60% o 70% van a hacer financiadas.

La misma fuente, destacó el apoyo del Concejo Municipal encabezado por el Alcalde Fernando Oyarzún Macías, en aumentar cada vez más los recursos económicos, considerando que el año pasado fueron aprobados 52 proyectos y un monto total de 22 millones de pesos, los que son tan necesarios para financiar diversas iniciativas, principalmente de implementación para sedes sociales.

De esta manera, en el Fondo de desarrollo del Deporte se aprobaron 7 iniciativas, en el Fondo de las Artes y la Cultura 5, en el Fondo de apoyo a las iniciativas comunitarias 18, para el caso del Fondo de desarrollo del Adulto Mayor 10 y Fondo de desarrollo vecinal con 14, lo que totaliza 54 proyectos aprobados en esta oportunidad.

Cabe señalar que la cantidad total que desembolsará este año el municipio de Chonchi en los fondos concursables, será una cantidad que bordea los 24 millones de pesos.

Chonchi, 5 de Junio de 2023

JUAN LUIS SALDIVIA ANDRADE, AREA COMUNICACIONES, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here