LOS GRANDES FINALES DEL FÚTBOL CHONCHINO SE VIVIÓ ESTE FIN DE SEMANA

0
1729

Chiloé Atlético, es el nuevo monarca de la Asociación de Fútbol de Chonchi, luego que durante la jornada de este sábado se titulara campeón de la competencia al ganar al cuadro de Juventus por un lapidario  7 goles 1.

Debemos mencionar que en el lugar quedó el cuadro de el DUJ de Achao y tercer lugar para Arturo Prat.

Antonio Diaz, presidente de la Asociación de Fútbol de Chonchi, manifestó sus agradecimientos al municipio,  a través del Alcalde Fernando Oyarzún y el Honorable Concejo Municipal, por todo el apoyo prestado para que este campeonato se desarrollara de buena manera.

Agradecer al señor Alcalde don Fernando Oyarzún que nos brindó todo el apoyo para poder hacer una buena participación en la eliminatoria juvenil y adulta”.

Por su parte, Sergio Villarroel, presidente del flamante campeón Chiloé Atlético de Chonchi, señaló que “como equipo vienen trabajando hace mucho tiempo con artos jóvenes para sacar jugadores para la selección, donde varios de ellos juegan en la liga rural y que vienen de las bases de la institución que ya tiene 80 años de existencia”, dijo el dirigente.

En tanto, el Alcalde Fernando Oyarzún resaltó el trabajo de cada uno de los clubes que forman parte de esta asociación de la “Ciudad de los tres pisos”.

“felicitar a todos los clubes asociados a la asociación de fútbol de Chonchi, al campeón Chiloé Atlético, felicitar una vez más a los jugadores, los dirigentes por el tremendo esfuerzo que hacen para llevar adelante esta competencia”.   

Rauco Unido la hizo una vez más: por segunda vez consecutivo se proclamó campeón del Fútbol rural.

En un disputado encuentro jugado este domingo en la cancha de Rauco, el elenco local se quedó nuevamente con la copa al ganarle por la cuenta mínima de 1 gol a 0 al equipo de Deportivo Curaco, valido por el campeonato de apertura de la Liga Rural de Fútbol de la comuna de Chonchi.

En tanto, con la tercera posición se quedó Coipo de Huillinco al imponerse por 2 tantos a 1 a Bernardo O’Higgins de Los Petanes.

Claudio Márquez, presidente del Club deportivo Rauco Unido, no ocultó su alegría por este Bicampeonato, señalando que “estamos inmensamente feliz, nos ha costado mucho trabajo donde nos hemos sacrificado como club y como persona dejando muchas veces nuestra familia de lado”.

Cristóbal Miranda, quien nuevamente fue premiado por la valla menos batida durante la competencia, manifestó que “esto es una lucha y un esfuerzo de todos los compañeros, una alegría para quienes nos vienen a ver y a nuestra familia que la dejamos cada domingo”.

Por su parte, el Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, destacó el gran trabajo desarrollado por la Liga de Fútbol rural de la comuna, liderado por su presidente René Haro.

“queremos decirle como Concejo Municipal, gracias René por estar haciendo esta linda y hermosa actividad que está creciendo cada vez más y donde primó el respeto y los valores deportivos”.

En la ocasión, el Club deportivo Rauco Unido se llevó no solo el trofeo, sino también el cheque de 500 mil pesos, Deportivo Curaco se quedó con los 400 mil, Coipo de Huillinco con los 300 mil y finalmente Bernardo O’Higgins de Los Petanes los 200 mil pesos, además de medallas,  premios que fueron entregado por El Alcalde Fernando Oyarzún junto al presidente de la Liga rural de Fútbol de la comuna, René Haro y la Concejala, Evelyn Márquez.

Cabe señalar que el municipio de Chonchi a través de su oficina de deportes financió los respectivos premios de ambas competencias deportivas.

 

Chonchi, 16 de Mayo de 2023

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here