PESCADORES ARTESANALES DE CHONCHI RECIBEN IMPORTANTE IMPLEMENTACIÓN DEL GORE

0
213

Los integrantes del sindicato de pescadores artesanales N°1 de Chonchi, desde ahora en adelante podrán ver fortalecidas sus labores de faena en el mar y con mayor seguridad, gracias a la nueva implementación que se vieron beneficiados gracias a dineros del Gobierno Regional.

Es así como recibieron cada uno de los socios su respectivo traje de buceo y un rollo de manguera de manos del Gobernador regional, Patricio Vallespin, del Alcalde Fernando Oyarzún y los consejeros regionales por Chiloé.

Carmen Díaz, presidenta del sindicato N°1 de pescadores artesanales de la “Ciudad de los tres pisos”, manifestó su satisfacción a este respecto.

“hoy fue un día emocionante el hecho de ver a mis compañeros recibir su equipamiento, por lo que obviamente feliz porque la gente que trabaja en el mar sabe que es un rubro muy pesado, donde se pasa mucho frio”.

Por su parte, el Gobernador regional Patricio Vallespin, destacó la gran labor que desarrollan los pescadores artesanales de Chonchi, principalmente de quienes integrantes este sindicato.

“acá tenemos buzos que son reconocidos en su labor extractiva, responsable y sostenible en el pulpo, por lo tanto estamos muy contentos de estar aquí junto al alcalde Fernando Oyarzún y los consejeros regionales entregando estos implementos que les van a cambiar sin duda su vida y entregando más seguridad en su labor que realizan en el mar”.

En tanto, el Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún no ocultó su alegría por esta implementación que recibieron los integrantes de esta organización de la comuna.

“sabemos que los esfuerzos se tienen que seguir redoblando para que a más familias se pueda seguir implementando este plan de equipamiento para que puedan trabajar en mejores condiciones, dado que cumplen una tremenda labor, un rol importantísimo en el mar interior de Chiloé”.

VISITA A SALA DE PROCESO

En la oportunidad, las autoridades pudieron conocer un emprendimiento familiar consistente en una sala de proceso de pescados y mariscos con que cuenta la socia y presidenta del sindicato de pescadores artesanales N°1 de Chonchi, Carmen Diaz quien resultó favorecida con la implementación a través de fondos provenientes del Gobierno regional el que fue ejecutado por Fundación Chinquihue.

 

Chonchi, 9 de Mayo de 2023

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here