ENTREGAN TERRENO PARA CONSTRUIR EL CENTRO COMUNITARIO DE BIENESTAR EMOCIONAL Y SALUD MENTAL DE CHONCHI

0
332

Con la entrega del terreno a la empresa que estará a cargo de los trabajos, se dio inicio a la construcción del Centro Comunitario de Bienestar Emocional y Salud Mental, (COSAM) de Chonchi.

Las faenas, que estarán a cargo de la empresa Valka Construcciones SPA, consideran sala de espera, sala de atención, some, casino, baños, áreas verdes, con un total de 224 metros cuadrados construidos, la que tendrá un plazo de ejecución de 180 días.

El Alcalde de la comuna de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, dijo que esta obra “busca a través de esta iniciativa entregar un servicio a las vecinas y vecinos de la comuna en cuanto a mejorar su calidad de vida en el ámbito de la salud”, sostuvo.

El jefe comunal agregó que “a través de esto queremos ir generando espacios para un mejor servicio de atención en todo lo que significa el bienestar y lo emocional de cada uno de nuestros habitantes, tanto urbano como rurales, por lo que esperamos que sea un lugar acogedor con las prestaciones y que este servicio siga creciendo en el tiempo”.

 

En tanto, Juvenal Macías, presidente de la Junta de Vecinos N°3, 18 de Septiembre de Chonchi, valoró el inicio de la construcción de esta obra, gestionada desde el municipio a través de su Alcalde Fernando Oyarzún y su equipo de la Secplan.

“Era una obra que hacía falta en Chonchi, que va a servir para toda la comuna, no solo para el barrio, por lo que estoy feliz por tantos proyectos que comienzan a ejecutarse en beneficio de nuestra gente”, dijo Macías.

Por su parte, José Cárdenas, secretario general de la Corporación Municipal de Educación y Salud de Chonchi, destacó el gran avance que experimenta la comuna a través de este tipo de obras que beneficia a la comunidad.

“Estamos muy contentos porque día a día avanzamos en dotar a la comuna de mejores dispositivos, donde en el caso de esta infraestructura nos va a permitir mejorar las prestaciones en un ambiente más adecuado mucho más seguro, en el cual podamos entregar respuesta a las necesidades que hoy día tienen nuestras vecinas y vecinos de la comuna”, aseveró Cárdenas.

Por su parte, la concejala chonchina, Evelyn Márquez, resaltó el trabajo desarrollado por el municipio liderado por el Alcalde Fernando Oyarzún, junto a su equipo de gestión y apoyado por el Concejo municipal de manera transversal para llevar adelante diversas iniciativas donde la beneficiada es la comunidad.

 

“Agradecer por supuesto el trabajo de las oficinas de Secplan y de sus funcionario, del alcalde que trabaja en conjunto con ellos, porque este es un trabajo que se hace en equipo sin miramientos políticos”, dijo la concejal.

La construcción del COSAM de Chonchi, que estará emplazado a un costado del CESAFM, significa una inversión del orden de los 260 millones de pesos, el que es financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU por medio del programa de mejoramiento de Viviendas y Barrios-DS-27.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here