OFICINA DE TENENCIA RESPONSABLE LLAMA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LOS OPERATIVOS PARA MASCOTAS

244

Desde la oficina municipal, recordaron que las atenciones son gratuitas, por lo que se invita a los dueños a respetar las horas de agendadas para poder atender al máximo de pacientes.

La promoción del cuidado y el respeto de las mascotas, es una de las principales motivaciones que impulsa el trabajo de la Oficina de Tenencia Responsable de Castro Municipio, la cual opera particularmente con perros y gatos.

El trabajo que desarrolla esta oficina, no solo se limita al radio urbano, sino que incluye sectores rurales e islas de la comuna. Así lo explicó Jeanette Millapani, a cargo de la unidad municipal, quien informó que hasta la fecha se han llevado a cabo diversos operativos en toda la comuna, por ejemplo, en la población René Schneider, Villa Chiloé, en el Centro Veterinario, en Rilán y en las islas Chelín y Quehui.

Cabe recordar que estos operativos son coordinados previamente con las juntas de vecinos para apoyar a las comunidades en el cuidado responsable de sus mascotas. Es por ello que de forma gratuita se efectúan atenciones sanitarias, se aplican vacunas, se instala microchip y se realizan esterilizaciones.

“Una jornada de control sanitario donde se implanta microchip, vacuna antirrábica, más vacuna óctuple o triple felina está valorizado en veterinarias particulares por un monto de $50.000 aproximadamente y nosotros estamos entregando este servicio de manera gratuita”, explicó la profesional, haciendo además un llamado a la comunidad a respetar las atenciones agendadas, pues muchas veces en el Centro Veterinario Municipal se pierden horas por inasistencias, dejando a otros vecinos y vecinas sin la atención de sus mascotas.

Con todo, desde la Oficina de Tenencia Responsable de Castro Municipio recordaron que es muy importante vacunar y desparasitar periódicamente a las mascotas, no solo porque así se cumple con la Ley 21.020, sino porque también es una forma de asegurar la atención y el bienestar de estos integrantes de la familia.

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro, 24 de abril del 2023