CASTRO MUNICIPIO CONMEMORA “DÍA DE LA ARTESANA Y ARTESANO”

0
338

El encuentro abierto para los 250 creadores inscritos en el registro de la comuna se celebró en el Centro Cultural de Castro.

Castro, 7 de noviembre 2022- Castro Municipio y la oficina de Turismo, dependiente de la Dirección de Cultura y Turismo, conmemoró el “Día de la artesana y artesano” junto a mujeres y hombres castreños que se dedican a este relevante oficio que visibiliza y potencia la cultura chilota en Chile y el mundo.

La actividad, celebrada en el Centro Cultural de Castro, contó con la asistencia de artesanas y artesanos inscritos en el registro municipal, instancia en la que se realizó un manifiesto de productos tradicionales con identidad local con el objetivo de asegurar la sostenibilidad de este tradicional oficio.

La encargada de Turismo de Castro Municipio, Francisca Riveros, expresó que “conmemoramos el trabajo de vecinas y vecinos de Castro que se dedican a diario a relevar y potenciar la cultura chilota desde nuestra comuna a Chile y el mundo. Nuestros artesanos son motor del trabajo diario, de esfuerzo y compromiso. Son verdaderos embajadores de Castro, porque en sus obras está el amor a nuestra tierra. Por mi parte y en representación de nuestra comuna, agradecerles y felicitarles en su día y reforzar el compromiso del trabajo que juntos hemos realizado”.

La actividad consideró una intensa agenda de trabajo con el objetivo de reforzar la colaboración público – privada, el fortalecimiento de redes y contacto diario entre los artesanos y el municipio, como también establecer acuerdos con miras al inicio de la temporada alta de turistas en la comuna, además de capacitación orientada al emprendimiento.

Cabe destacar que, en las próximas semanas, se dará inicio a la instalación de el “Mercadito navideño” entre el 6 y el 22 de diciembre, además de las tradicionales ferias de verano entre enero y marzo.

A estas instancias se suman a las ferias permanentes de la comuna, espacios que buscan fomentar la comercialización de artesanía castreña para así apoyar uno de los principales rubros afectados por la pandemia. 

Departamento de Cultura y Turismo, Rosemarie Fuchs + 56944887936

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here