CHONCHI HOMENAJEÓ A DOS DOCENTES POR SUS AÑOS DE SERVICIO

196

En una emotiva ceremonia vivida este viernes en el Teatro municipal de la “Ciudad de los tres pisos”, la Corporación Municipal de Salud y atención al menor y la Municipalidad de Chonchi, encabezada por su presidente y Alcalde, Fernando Oyarzún Macías, celebró el “Día del Profesor”, importante fecha establecida cada 16 de octubre desde 1977 y que coincide con la fundación del Colegio de Profesores de Chile.

El acto que contó con la presencia de docentes de los diferentes establecimientos educacionales, urbanos como rurales de la comuna, tuvo como fin poder resaltar y poner en valor el inmenso aporte de los maestros, como se les llamaba cariñosamente en Chiloé por su gran entrega en la formación de conocimientos y valores hacia sus queridos alumnos.

En la ocasión hubo entrega de presentes a los profesores que cumplieron años de servicio, los que fueron entregados por el Alcalde y presidente de la Corporación municipal, Fernando Oyarzún y el secretario general de esta entidad, José Cárdenas, en este caso el profesor German Muñoz de la escuela rural de Terao por sus 30 años al servicio de la educación y Lautaro Vera, director de la escuela rural de Cucao, por sus 25 años de docencia.

Lo que fue resaltado por el Alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Chonchi, Fernando Oyarzún.

“un justo y reconocido reconocimiento a todos nuestros profesores y profesoras que han formado parte de nuestra vida y de nuestra comuna, pero principalmente a los que fueron distinguidos hoy, como en este caso a German Muñoz que ha hecho deslumbrar en cada uno de sus actividades con sus niñas y niños y Lautaro Vera de Cucao muy vinculado con el tema deportivo”.

El profesor German Muñoz, uno de los homenajeados en esta oportunidad por sus 30 años de servicio se mostró emocionado.

“muy emocionado por una linda ceremonia donde recibimos el respeto y cariño de nuestros colegas y de la comunidad, por lo que agradezco además todo el apoyo de parte de mi familia por todo el respaldo que siempre me han entregado”, dijo el docente.

Por su parte, el director de la escuela de Cucao, Lautaro Vera, manifestó su satisfacción por su carrera como docente.

“satisfecho por estos 25 años han sido de gran plenitud, orgulloso de lo que he hecho por cada alumno en la parte académica, deportiva, de formativa y motivación, pensando en que ellos sean cada vez mejor”.

Cabe señalar que la música, como una de las principales herramientas de enseñanza y de inspiración estuvo presente a cargo del Ensamble de profesores y profesoras de la escuela de “Arte y Patrimonio” de la Corporación Municipal de Chonchi.