CON EVENTO MASIVO MUNICIPIO DE CHONCHI CELEBRÓ A SUS ADULTOS MAYORES

74

Con la asistencia de cerca de 300 adultos mayores de la comuna de Chonchi, se realizó este sábado la actividad denominada “Bienvenida primavera”.

La instancia que se desarrolló en el local de eventos Quinchos Quinched y que fue organizada por la oficina del Adulto mayor, dependiente de la Dirección de desarrollo comunitario, DIDECO, jornada que se inició con la bienvenida a las diferentes delegaciones que fueron trasladadas por medio de movilización que dispuso el municipio.

En la oportunidad los asistentes participaron de una celebración de la palabra a cargo del Diácono permanente, Francisco Mario González, posteriormente el Alcalde Fernando Oyarzún y la presidenta de la Unión comunal de clubes de adultos mayores de la comuna, Julia Soto dieron a conocer algunas palabras de bienvenida.

Durante esta entretenida jornada los 16 clubes de adultos mayores eligieron a su Reina de “Bienvenida primavera 2022”, por medio de bailes donde las participantes junto a sus acompañantes demostraron toda su habilidad, donde el público determinó por medio de los aplausos que la nueva soberana de esta versión fuera María Ester Barría Millacar, usuaria del programa “Más adultos mayores autovalentes”, quien se mostró sorprendida por la decisión de sus pares.

Guido Agüero, uno de los adultos mayores participantes y quien fue el Rey feo se mostró contento por este evento organizado por el municipio a través del alcalde Fernando Oyarzún que se preocupa dijo de las personas mayores.

El Alcalde Fernando Oyarzún señaló que este tipo de iniciativas sirven para que los adultos mayores se recreen y compartan con sus pares.

El Concejal Marcelo Bravo, señaló que esta actividad permitió que los adultos mayores se reencontraran después de dos años de pandemia.

Finalmente, Julia Soto, presidenta de la Unión comunal de clubes de adultos mayores de la comuna de Chonchi, manifestó su satisfacción por haberse retomado este encuentro.

Cabe señalar que además los adultos mayores participaron de sketch, donde la música igualmente estuvo presente con las interpretaciones cargo del cultor Ramiro Barría del sector rural de Teupa junto a su armónica, el conjunto folclórico comunal de adultos mayores “Voces del recuerdo” también deleitó a los asistentes, evento que concluyó con la actuación de la reconocida agrupación folclórica “Cepahui” de Huillinco.

Chonchi, 12 de Septiembre de 2022

JUAN LUIS SALDIVIA ANDRADE, AREA COMUNICACIONES, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI