INAUGURAN FLAMANTE CANCHA SINTÉTICA DE FUTBOLITO EN CHONCHI

99

En medio de la alegría y emoción, principalmente de los niños fue inaugurada recientemente la cancha sintética de Futbolito municipal de Chonchi, emplazada en Villa Esperanza de la “Ciudad de los tres pisos”.

Se trata de un proyecto que fue gestionado a través del municipio, contándose con dineros provenientes de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE por un monto de inversión que bordeó los 60 millones de pesos, lográndose crear una cancha sintética de aproximadamente 427 metros cuadrados, arcos, iluminación, cierre perimetral y acceso universal.

El Alcalde Fernando Oyarzún junto con expresar su conformidad por hacer entrega de esta importante obra deportiva a la comunidad, también fue enfático en señalar en el buen uso y cuidado que se le debe dar porque se hacen esfuerzos importantes para concretar iniciativas como esta.

Helvecia Mansilla, presidenta de la junta de vecinos de Villa Esperanza de Chonchi, manifestó que esta es una obra hermosa que debemos cuidarla entre todos.

El Concejal Humberto Águila, señaló que este hermoso proyecto viene a cambiar la cara a Villa Esperanza.

El Concejal Oscar Macías, resaltó que esta es la primera cancha de futbolito municipal en la comuna, por lo que se espera que no solo sirva para hacer deporte, sino también como un lugar de encuentro de los vecinos y vecinas.

En tanto, la Concejala Evelyn Márquez, se mostró esperanzada en que la comunidad le dará un buen uso a este espacio deportivo.

En la oportunidad se realizó la firma del acta de entrega por parte del municipio, representado por el Alcalde Fernando Oyarzún a la junta de vecinos Villa Esperanza a través de su presidenta, Helvecia Mansilla.

Cabe señalar que los trabajos estuvieron a cargo de la empresa constructora TYC SPA.

Chonchi, 31 de Agosto de 2022

JUAN LUIS SALDIVIA ANDRADE, AREA COMUNICACIONES, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI