ENTREGAN TERRENO PARA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE EN VILLA DON ROBERTO DE CHONCHI

0
308

Los vecinos de Villa Don Roberto de Chonchi recibieron una tremenda noticia que se concretó con la firma del acta de entrega del terreno que permitirá iniciar las obras para construir un parque y cambiarle la cara a este sector de la comuna.

El proyecto llamado Espacio Público Villa Don Roberto significa una inversión de 137 millones de pesos y fue financiado por el Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios, DS-27 Capítulo I del Serviu.

En una pequeña y simbólica ceremonia realizada en el mismo sector donde se levantará la iniciativa, que fue encabezada por el alcalde la comuna, Fernando Oyarzún Macías y que contó con la presencia del concejal Óscar Macías y vecinos, se firmó el acta de entrega del terreno para iniciar los trabajos.

En su intervención el jefe comunal valoró la labor realizada por el equipo de la Secplan de Chonchi, liderada por Ignacio Ramos, que ha permitido levantar diversos proyectos que buscan cambiarle la cara a los barrios de la comuna.

“Quiero destacar el trabajo de todos los profesionales que trabajan en la Secplan de Chonchi, que nos ha permitido mejorar los espacios públicos de la comuna y de esta manera mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, dijo el jefe comunal.

El alcalde agregó que “es importante cuidar estos espacios públicos porque se hace un tremendo esfuerzo para sacar adelante los proyectos, hay meses de trabajo de los equipos técnicos y una gran inversión. Por eso el llamado a los vecinos es a cuidar estas obras que benefician a toda una comunidad, porque vamos a cambiar este sitio eriazo por un parque donde esperamos tener buena iluminación y seguridad para que las familias puedan disfrutar y tener un lugar de esparcimiento”.

En tanto, Mercindo Báez, presidente del Comité de Pavimentación Participativa Villa Don Roberto”, precisó que “es importante destacar el tremendo avance que hemos tenido en la comuna de infraestructura bajo la administración del alcalde Fernando Oyarzún Macías y esperamos seguir avanzando. Espero podamos inaugurar muy pronto las obras de este espacio público que se construirá en este lugar y que mejorará el entorno”.

El proyecto –cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses– consiste en la construcción de un espacio público para el sector, el que considera tres zonas en niveles distintos: una de descanso con escaños y vegetación; otra de juegos y una tercera zona de deporte, todo conectado con rampas de accesibilidad universal.

El acta que permitirá iniciar los trabajos también fue firmada por el representante de la empresa Valca Construcciones; Mercindo Báez, presidente del Comité de Pavimentación Participativa Villa Don Roberto y el ITO de la obra, Daniel Gómez.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here