DECLARACIÓN MOP

112

El Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Nacional de Vialidad estamos en permanente contacto con los dirigentes de los distintos sindicatos que agrupan a las y los trabajadores que hacen posible la construcción del puente Chacao.

Si bien, para nosotros es una obra de gran relevancia, también lo son sus trabajadores y trabajadoras y las condiciones laborales en que desenvuelven. Por ello, hemos revisado todos los antecedentes que nos han enviado, y de la misma manera hemos reforzado nuestros equipos de fiscalización en terreno.

En este contexto queremos pedirles tranquilidad a los trabajadores del puente porque hay aspectos que para nosotros son prioritarios: hablamos de la seguridad laboral y la prevención de riesgos. Por ello hemos pedido al Consorcio Puente Chacao que tome todas las medidas que por contrato deben respetar y si hay deficiencias o derechamente se han vulnerado algunos aspectos, les exigiremos que se resuelvan a la brevedad.

Como Ministerio de Obras Públicas manifestamos, una vez más, nuestro compromiso irrestricto con la seguridad de las y los trabajadores en todo el país.