ALCALDE VERA SOLICITÓ AL PRESIDENTE BORIC AUMENTAR SUBSIDIO PARA VIVIENDA DE VECINOS DE LA POBLACIÓN YUNGAY

0
211

Un oficio dirigido al presidente de la República para que instruya aumentar el subsidio otorgado a los vecinos de la población Yungay, realizó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera para que estas familias puedan adquirir una vivienda digna, ya sea nueva o usada.

 

Explicó la primera autoridad comunal que en reuniones constantes con los vecinos llegaron a la conclusión que es prácticamente imposible adquirir una vivienda en la comuna con los 34 millones de pesos de subsidio estatal que actualmente tienen, perjudicándose a las familias humildes y especialmente a los adultos mayores.

 

Dado esos antecedentes el alcalde Juan Eduardo Vera remitió un oficio al presidente de la República a fin de que, por su intermedio, se pueda hacer realidad aumentar dicho subsidio, toda vez que en su calidad de primer mandatario tiene las atribuciones para impartir las instrucciones necesarias para que esos 34 millones puedan ser incrementados en forma notoria.

 

“El subsidio asignado a los vecinos de la población Yungay afectados en el mega incendio del año pasado no alcanza para adquirir una vivienda. Son adultos mayores y vecinos esforzados que necesitan su hogar. Oficiamos al presidente de la República Sr. Gabriel Boric para que pueda ordenar un aumento del subsidio. El actual subsidio es de aproximadamente 34 millones y por más que busquen los vecinos, les ha sido imposible encontrar una casa que alcance con el monto asignado. Seguiremos acompañando a las familias afectadas y esperamos que el gobierno entregue una pronta solución”, remarcó el alcalde de Castro.

 

Paralelamente, y en el mismo sentido, anunció que dentro de la presente semana se reunirá con el gobernador regional Patricio Vallespín para solicitar también que ayude al municipio de Castro en la solicitud “que le estamos haciendo al presidente Boric. Sé de la calidad solidaria tanto del presidente como del propio gobernador y estoy seguro de que llegaremos a buen puerto”, aseveró Vera.

 

Finalmente, el edil no tiene dudas que el presidente de la República accederá a esta petición “que es en nombre de los modestos vecinos de la población Yungay que perdieron absolutamente todo en el mega incendio de diciembre del año pasado”, concluyó el alcalde Juan Eduardo Vera.

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro, julio 11 de 2022

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here