VIALIDAD MOP ANUNCIA MEJORAMIENTO CAMINO A CALBUCO

57

Para toma de razón en Contraloría se encuentra el contrato de Conservación periódica de la ruta V-815, tramo Panitao-Huelmo-Calbuco, comuna de Calbuco, provincia de Llanquihue. Así lo informó hoy el seremi de Obras Públicas de la región, Daniel Olhabé Espinosa.

 

Este proyecto, que considera la pavimentación de 10 kilómetros de esta ruta, se hizo con la participación activa de la Junta de Vecinos del sector donde será emplazada esta obra, quienes trabajaron directamente con los profesionales en terreno de la dirección de Vialidad.

 

En ese sentido, el seremi del MOP indicó que se trabajó escuchando a los vecinos y vecinas, que por años venían demandando esta obra, “escuchamos a los dirigentes del sector, específicamente a la directiva, y vimos de qué manera podían incorporarse sus demandas a este proyecto; finalmente el resultado fue satisfactorio y los vecinos están muy conformes y contentos con esta obra”, señaló el seremi.

 

El proyecto contempla la conservación de la ruta camino Panitao – Huelmo – Calbuco, y se considera la colocación de terraplenes para darle ancho a la calzada, colocación de concreto asfáltico, donde además se ejecutará un sobre ancho para dar cabida a una vía multipropósito, que funcionará como ciclovía y berma al mismo tiempo. En el aspecto saneamiento, se considera obras tales como, alcantarillas, colocación de hormigón para muros de boca y soleras tipo A y C.

 

“La mejora en este camino permitirá un mejor acceso a escuelas, iglesias, sedes sociales, y posta rural; además mejora la conectividad para todos quienes aportan a la economía del sector extrayendo productos del mar”, sentenció el seremi Olhabé.

 

El nuevo contrato se encuentra en proceso de adjudicación para toma de razón en contraloría a la empresa constructora Bitumix por un monto de $2.795.781.38 y un plazo de ejecución de 300 días.