La Corporación de Asistencia Judicial del Consultorio Jurídico de Quinchao entrega asesoría jurídica a toda la comuna de Quinchao y patrocinio judicial a personas que se encuentren en condiciones de ingresos económicos bajos, que no puedan acceder a contratar un abogado en forma particular.
En el área de familia una de las materias que aborda este consultorio jurídico es la demanda de Pensión de Alimentos.
¿Qué es la demanda de Pensión de Alimentos?
La demanda de Pensión de Alimentos permite demandar al padre o madre que no viva con el hijo para solicitar medios económicos que le permita subsistir de un modo correspondiente a su posición social. Debe cubrir a lo menos alimentación, vivienda, vestuario, salud, movilización y educación.
La pensión de alimentos va dirigida a las siguientes personas:
1.- A los hijos que tengan hasta 21 años de edad, salvo que se encuentren estudiando una profesión, caso que se extenderá hasta los 28 años.
2.- A los hijos que les afecte una incapacidad física o mental que les impida subsistir por sí mismos.
3.- Al cónyuge que presente la imposibilidad de poder cubrir sus necesidades por si mismo o el impedimento de carácter físico o mental para su modesto sustento.
4.- Y por último y no muy conocida, a los ascendientes, es decir a los padres que siendo adultos mayores y que se encuentren en una situación de menoscabo económico y no le permita vivir de una forma digna pueden demandar a sus hijos u otros familiares, a objeto de obtener recursos que le permita satisfacer sus necesidades.
- SI DESEA MAS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA O COMO ACCEDER AL SERVICIO GRATUITO DE LA CORPORACION DE ASISTENCIA JUDICIAL, PUEDE LLAMAR AL NÚMERO CELULAR 971093908 o dirigirse a nuestra oficina ubicada en la Municipalidad de Quinchao los días lunes y jueves de 10:00 a 13:00 horas.