“APÍCOLA ISLA QUINCHAO” VENDERÁ SUS VARIEDADES DE MIEL EN SUPERMERCADOS UNIMARC DESDE VALDIVIA A CHILOÉ

159

Los productores que fueron parte del la asesoría del SAT Agroecológico de INDAP, ahora llegarán con este producto orgánico la cadena con presencia nacional.

Una de las metas importantes que tiene el acompañamiento de INDAP a los pequeños agricultores en la consolidación de sus proyectos productivos, especialmente a través de sistemas de asesorías específicas.

Una de estas historias de éxito es la de “Apícola Isla Quinchao”, perteneciente a Curaco de Vélez,  en donde Gladys Villaroel y su familia han dado importantes pasos para llegar a un mayor público, primero con su sala de venta física y presencia web, pero ahora llegan con su miel natural, producida en colmenas libres de químicos y pesticidas, a este importante actor del retail.

“Han sido muchas reuniones, meses de reuniones que mi hijo ha tenido con el Unimarc para poder entrar y por fin lo logramos, ahora en este momento tenemos un pedido grande que entregarles y ahora van a poder encontrar todas nuestras mieles con sabores de maqui, jengibre y murta desde Valdivia a Chiloé”.

Para Patricia Montaldo, Directora (S) de INDAP, demuestra el impacto que tiene el sistema de asesorías SAT en el desarrollo de las iniciativas de los agricultoras y agricultores de la Región.

“Siempre es bueno conocer que quienes son parte de las asesorías aprovechan los conocimientos y competencias para crecer junto a sus proyectos. En el caso de la señora Gladys Villaroel, ella está en el SAT Agroecológico desde el 2017 y ha tenido aportes en dinero que le han permitido comprar centrífugas, bombas elevadoras y una desorpeculadora además de ampliar su sala de proceso.

Con el apoyo de INDAP y el esfuerzo de su familia, están colocando un producto de calidad, fabricado en Chiloé, en los principales mercados”.

La empresa familiar  de Curaco de Vélez, junto con su venta en su predio, sumó también el sitio web apicolaislaquinchao.cl, en donde realizan envíos a distintos puntos del país de su miel orgánica y con sabores de la zona.