IMPORTANTE HOMENAJE DE LA COMUNIDAD DE QUINCHAO EN EL NUEVO ANIVERSARIO DE LAS GLORIAS NAVALES

0
445

La actividad comenzó a las 11 horas con un Te Deum en la Iglesia Santa maría de Loreto en Achao, realizado por el Párroco Carlos Cárdenas y con la asistencia  de autoridades comunales, cívicas y militares, para ellos integrantes de la Armada de Chile , de la Capitanía de Puerto, leyeron las lecturas Bíblicas, así luego el sacerdote después de leer el Santo Evangelio, en su homilía señala en parte, “agradecemos a Dios por este nuevo aniversario y a ustedes que cada uno viste con orgullo este uniforme, y por los héroes que los antecedieron “ al finalizar el Pbro. Carlos Cárdenas entrego la bendición a los presentes y felicito a los integrantes de la Armada de Chile Presentes.

Posteriormente autoridades y participantes del Te Deum se trasladaron a la plaza de Armas de Achao, donde se realizó la alocución patriótica a cargo del capitán de puerto de Achao, Sr. Dennis Gallardo, después de realizar una reseña histórica del Combate Naval de Iquique, señala en parte Gallardo “en el contexto que se vive y siguiendo el ejemplo de Prat, Serrano, Aldea, Condell y todos los valientes de la Esmeralda y Covadonga, los marinos chilenos de hoy y de siempre, en una clara y definida identidad chilena seguiremos contribuyendo con la gran tarea de la defensa de la patria” señalo Dennis Gallardo

Finalizada la alocución patriótica, se realizó la entrega de una condecoración por años de servicio al sargento 2° Iván Estrada Rayempán, luego se dio paso a la postura de ofrendas de las diferentes instituciones. Posteriormente debido a las condiciones climáticas del momento, la ceremonia folclórica se trasladó al gimnasio fiscal de Achao, donde participaron los grupos folclóricos “Renacer de Achao”, “Amigos de la cueca” y Huenteche” además de una presentación por parte del orfeón “Pedro Miranda Barbett”.

Una vez finalizada esta actividad en el gimnasio fiscal la celebración culmino con un desfile donde participaron el Liceo Bicentenario Insular de Achao, escuela de fútbol municipal, taller mountain bike municipal, club de tenis escolar, conjunto “Renacer”, conjunto “amigos de la cueca”, conjunto “Huenteche”, el cuerpo de bomberos de Achao y finalizando el desfile el orfeón “Pedro Miranda Barbett”.

Así fue como diferentes Instituciones estuvieron presente en esta fiesta nacional donde se rindió un importante homenaje a los héroes navales”.

Chiloé Red 25

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here