CHONCHI: MUNICIPIO INAUGURÓ DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA, TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO.

0
393

Inédito desde el 5 de mayo se podrán recibir solicitudes para Licencias de Conducir.

 

Un hecho histórico para la comuna, ha sido calificado la creación y puesta en marcha de manera oficial de la Dirección de Seguridad Pública, Transito y Transporte Público de Chonchi, la que fue inaugurada este viernes en horas de la tarde en una ceremonia encabezada por el Alcalde Fernando Oyarzún Macías.

Durante su intervención el Alcalde Fernando Oyarzún señaló que “era un anhelo tener una dirección que prestara un servicio distinto a la comunidad, lo que se plasmó a través de la Ley de Plantas con la creación de la dirección de tránsito, por lo que hoy podemos decir que se podrá entregar licencias de conducir a los vecinos de nuestra comuna y de comunas vecinas, por lo que agradecemos al concejo municipal anterior y al actual, a los profesionales de Obras y Secplan por el mejoramiento de estas instalaciones”.

El edil chonchino agrego “esta dirección va albergar además toda la seguridad pública, un tema no menor porque nuestra comuna está creciendo y el nivel de seguridad también tiene que seguir creciendo en beneficio de nuestros vecinos y vecinas”.

Finalmente, la primera autoridad comunal resaltó que en están solo unos meses se logró que este importante proyecto se materializara para estar en condiciones de otorgar licencias de licencias o renovación de las mismas, por lo que agradeció también a los diferentes servicios públicos.

“y eso ha sido fruto o resultado de un trabajo mancomunado entre ellos, el Ministerio de Transportes, el Registro Civil, por lo que me siento contento, dichoso porque además que el compromiso que hemos establecido para los funcionarios y funcionarias que integran esta dirección entreguen el mejor servicio siempre pensando en los vecinos y vecinas que vienen buscando una solución”.

 

Las nuevas dependencias que se encuentran emplazadas en calle Pedro Aguirre a metros de carabineros, comenzará a recibir solicitudes para entregar licencias de conducir desde el jueves 5 de mayo, según lo confirmado por el director de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte Público, Julio Almonacid.

“la fecha de inicio para poder pedir hora para la primera hora es el jueves 5 de mayo en horario de 8:30 a 13:00 horas ya está habilitada la plataforma para poder la licencia”.

Julio Almonacid, recordó que “todas las licencias que vencieron el 2020, 2021 o 2022 o que estén por vencer  en la fecha de la cedula de identidad pero, del año 2023, por lo que se sugiere en realizar este trámite lo más pronto posible para evitar aglomeraciones de último momento”.

El funcionario municipal dijo que “esperan ser eficaces y eficientes como servicio, para lo cual se han propuesto como meta en un plazo no más allá de cinco hábiles tener entregado la licencia de conducir”.

Por último, Julio Almonacid, indicó que quienes deseen sacar su licencia de conducir no es necesario que lleven su fotografía, sino que esta será tomada en las mismas dependencias para lo cual se cuenta con toda la tecnología, además de los antecedentes del conductor podrán ser sacado en el mismo lugar, gracias a un convenio firmado entre el Alcalde Fernando Oyarzún con el Director Nacional del Registro Civil.

UN POCO DE HISTORIA

La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte Público, fue creada el año 2021 como parte de un compromiso de la actual administración municipal, donde a través del trabajo efectuado donde este tiempo en diciembre del mismo año se logró presentar la carpeta al Ministerio de Transportes con los antecedentes y requisitos para obtener licencias de conducir, donde por medio de la resolución exenta 184 con fecha 10 de febrero de 2022 de la secretaria ministerial de transportes y telecomunicaciones de la Región de Los Lagos y en la posterior publicación N° 43.198 del 9 de marzo de 2022 en Diario Oficial vino a confirmar este hecho para la comuna de Chonchi.

VALORAN LA PUESTA EN MARCHA DE ESTA DIRECCION EN TIEMPO RECORD.

El Concejal Humberto Águila valoró el hecho de que en tan poco tiempo se pusiera en funcionamiento esta Dirección de Seguridad Pública, Transito y Transporte Público, por lo que valoró la gestión realizada por el Alcalde Fernando Oyarzún junto a su equipo técnico.

El Concejal Marcelo Bravo manifestó que esta dirección se viene a convertir en un tremendo aporte para las vecinas y vecinos de la comuna.

Por su parte, el Concejal Oscar Armando Macias señaló que desde ahora en adelante con el otorgamiento de licencias de conducir se marca todo un hito en la comuna.

En tanto, el Concejal Eduardo Andrade destacó que se materializa el sueño tan anhelado por los vecinos y vecinas.

 

Chonchi, 23 de Abril de 2022

 

JUAN LUIS SALDIVIA ANDRADE, AREA COMUNICACIONES, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here