PRESIDENTA DE VILLA ESPERANZA DE CHONCHI VALORA PROYECTO DE “CONSTRUCCIÓN CANCHA SINTÉTICA DE FUTBOLITO MUNICIPAL.

0
445

Un 30% de avance presentan hasta el momento los trabajos del proyecto de “Construcción Cancha sintética de Futbolito Municipal de Chonchi.

El nuevo recinto deportivo que se emplaza entre las calles René Vergara y Juan Pablo II, es posible su materialización a través de gestiones emprendidas desde el municipio de la “Ciudad de Los tres Pisos”, ante la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo de la SUBDERE por medio del programa de Mejoramiento Urbano, por un monto de inversión que bordea los $ 60 millones de pesos.

Cristian Velásquez, jefe de proyectos de la Municipalidad de Chonchi, señaló que “actualmente las faenas se centran en la etapa de drenaje del terreno, donde se está instalando un sistema como espinas de pescado donde a través de tubos de flexadren podrán escurrir las aguas”.

De esta manera, se considera la creación de una cancha con pasto sintético de aproximadamente 427 metros cuadrados, arcos, iluminación, cierre perimetral y acceso universal.

Helvecia Mancilla, presidenta de la junta de vecinos Villa Amanecer de Chonchi, celebró la concreción de esta idea “es una alegría muy grande la construcción de esta cancha que será de tanta utilidad para los niños y jóvenes para la practica del deporte, por lo que esperamos una vez que esté terminada la puedan cuidar nuestros vecinos y vecinas”.

Cabe señalar que la empresa Constructora TyC  SPA  que se adjudicó esta iniciativa, tiene un plazo de ejecución de 90 días.

 

Chonchi, 7 de Abril de 2022

 

JUAN LUIS SALDIVIA ANDRADE, AREA COMUNICACIONES, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here