NUEVA MODALIDAD DE TRABAJO EN LA SALUD FAMILIAR COMIENZA A EJECUTARSE EL MES DE ABRIL EN HOSPITAL DE ACHAO

0
701

En la nueva modalidad de trabajo con la salud familiar, será sectorizada, así lo dio a conocer Adolfo Kahler subdirector del hospital de Achao.

Así es como el Dr. Kahler nos señala “Desde el mes de Abril se comenzará con una atención sectorizada, significa que todas las horas que son electivas, como controles crónicos, atención con enfermera, consultas de morbilidad, o una dolencia que tenga y pida hora al médico serán atendidos por su médico de cabecera. El objetivo de esto es que cada uno tendrá su médico a quien va a recurrir, eso genera que cada médico conocerá  las enfermedades que tenga el paciente, de esa manera se sabe a qué profesional recurrir en su momento, esto está comprobado que ayuda mucho a mejorar la calidad de atención” señala en parte el Dr. Kahler.

En este sentido la población que está a cargo de la salud en el hospital de Achao, se dividen en dos los sectores asignados y son, uno es el sector amarillo, que va desde el sector de Palqui hasta la calle Serrano y el otro sector es el verde, que es de calle Serrano hasta el cruce de Putique, siendo estas las poblaciones que tiene el hospital para controlar las patologías crónicas.

En otro sentido relacionado con la atención de urgencia y hospitalizados nos detalla,” sigue siendo universal independiente del domicilio, además también señala el Dr. Kahler que dentro de estos avances que estamos  realizando en la salud familiar, en el mes de Junio del año en curso, el hospital de Achao va a recibir su primera especialista, después de mucho trabajo y esfuerzo, volverá acá una médica de familia formada en la Universidad de Chile, que viene a fomentar la salud familiar y trabajar en diferentes áreas, y lo más importante es la promoción y prevención de la salud”, acoto  Adolfo Kahler.

Cabe señalar que todo esto comienza a regir desde la segunda semana de abril de este año 2022 señalo el profesional.

Chiloé Red Tv 25

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here