En relación con la movilización que efectuaron esta jornada, alumnos y alumnas del Internado del Liceo Alfredo Barría Oyarzún, la Corporación Municipal de Curaco de Vélez para la Educación, Salud y Atención de Menores, comunica lo siguiente: –
Manifestamos nuestra completa solidaridad con nuestros estudiantes y compartimos sus demandas, las cuales por cierto son justas y necesarias.
– En esa misma línea, informamos a la comunidad educativa y en general, que esta nueva administración desde que asumió ha trabajado arduamente para mejorar las condiciones del lugar donde habitan nuestros estudiantes, postulando y adjudicándose un proyecto, el cual se encuentra actualmente en faenas de mejoramiento para conservar la infraestructura del Internado.
– Hay que precisar que este establecimiento fue seleccionado junto a otras 12 comunidades pedagógicas de la región de Los Lagos para acceder a fondos dispuestos en el marco de la convocatoria 2021 de Conservación de Infraestructura Educativa del Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública del Ministerio de Educación. También dicho proyecto, conlleva la adquisición de colchones de una plaza, literas, plumones, frazadas, sabanas, almohadas y cortinas. Además de un grupo electrógeno de alta gama, todo lo cual va en directo beneficio de los escolares.
– Por eso hacemos un llamado a la comunidad y especialmente a nuestros estudiantes, a la tranquilidad y mantener el diálogo, ya que como entidad nuestro compromiso siempre será otorgarles una atención integral y buscar las soluciones a sus requerimientos. Y una muestra de aquello es que ya está en marcha la ejecución de las obras de conservación del edificio que los alberga, así como otras acciones a fin de abordar cada una de las problemáticas planteadas.
– Finalmente, comunicamos que nuestro equipo ha tomado contacto con la Seremi de Educación para gestionar recursos de emergencia a fin de implementar otras mejoras que el recinto educacional requiere.