CANTAUTOR DE LA REGIÓN LANZA SU CUARTO DISCO “EL SUEÑO DE LOS COIHUES”

0
295

Son 11 las canciones que plasman una particular mirada de fuerte raíz isleña, combinadas con estilos como el indie-folk, el rock y la balada.

Eduardo Soto, cantautor de la región chilota, lanzará su nuevo disco “El Sueño de Los Coihues” el sábado 26 de marzo a las 18.00 horas en la Sala de Extensión del Museo Regional de Ancud (ex hotel). La actividad será con aforo limitado y considera retiro de invitaciones en las dependencias del museo y galería Colectivo Carnaval de Ancud.

El proyecto es financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021 y cuenta con la colaboración del Museo Regional de Ancud (SERPAT).

“El Sueño de Los Coihues” es un disco de 11 canciones que plasma una particular cosmovisión isleña a través de un profundo sentir poético donde se ocupan elementos de la naturaleza propios del territorio: manilas, coihues, arrayanes, monte, niebla, mar, entre otros.

En la estética musical de este álbum, llama la atención el emparentado directo con rítmicas de pericona, vals, rin e incluso alusiones a los pasacalles religiosos, como se puede apreciar en el primer single promocional: Corazón de Arrayán.

SINGLE: https://youtu.be/20jPlt7SDxw

Acompañado por una banda, donde comparte piezas con otras cantoras de la región y del país, (Mariana González y Casandra Paz), “El sueño de Los Coihues” es un disco con fuerte predominancia sonora de bombo chilote y de guitarra acústica como sostén rítmico y armónico de todas las piezas.

La co-producción musical es realizada por Musiclick Producciones de Puerto Montt, la cual aporta efectos y arreglos musicales situando a las obras en un paisaje sonoro que evoca extensos territorios de monte y archipiélago lleno de fuerza natural.

Para cerrar el disco, encontramos 4 registros en vivo grabados en distintas ciudades del país: Calbuco, Puerto Montt y Valparaíso.

Sobre el artista

Eduardo Soto es un músico cantautor nacido en el archipiélago de Calbuco y hoy radicado hace 5 años en la comuna de Ancud.

 

Con 10 años de trayectoria en el género de la canción de autor y bajo el formato de voz y guitarra, Soto ha publicado 4 álbumes que han dado forma a su propio estilo y mirada: “Eduardo Soto” 2010, “Indómito” 2012, “Desaprender” 2014 y “El Sueño de los Coihues” 2022.

 

Dentro de sus presentaciones masivas, destacan:

“Rockódromo 10 años”, Valparaíso (2014); “Peña Cósmica” Julio LeParc, Mendoza (2015); Local Vocal, 30A Songwriter Radio, Florida, USA (2016); Canción del Sur, Ancud, Chiloé (2018) y Radio Pública Ecuador, Quito (2020).

 

Redes Sociales

Facebook: @Musicaeduardo / Instagram: @eduardosotomusica

YouTube: Eduardo Soto Música / Spotify: Eduardo Soto

https://www.eduardosotomusica.cl/

 

FICHA TÉCNICA:

Autor y Compositor de todas las canciones: Eduardo Soto.

Arreglos y producción: Fernando Soto y Eduardo Soto.

Voz: Eduardo Soto / Mariana González.

Percusiones: Juan Roberto G. y Rocío Poyanco.

Trompeta: Mauricio Fuentes.

Guitarra eléctrica: Fernando Soto.

Grabación en directo: Sonidos lunares.

Mezcla y Master: Musiclick Producciones / Fernando Soto.

Arte de disco: @kidrodo / www.kidrodo.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here