EL BÁSQUETBOL DE LIGA SAESA RETORNARÁ A LA CANCHA TRAS DOS AÑOS DE RECESO

0
329

Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, en abril se dará inició al evento deportivo que convoca a alrededor de 1.500 jugadores.

22 de marzo 2022.- Tras dos años de receso producto de la pandemia de Covid-19, el básquetbol retornará en abril con el inicio de una nueva temporada de la Liga Saesa.

Pablo Millán, gerente zonal de Saesa, afirmó que “estamos muy contentos de poder dar esta noticia, después de dos años sin poder disfrutar de este deporte. Ya informamos a los clubes de todas las normas sanitarias que deben cumplir y el llamado es, ante todo, a la responsabilidad para el éxito en el desarrollo del campeonato 2022”.

Para este año se proyectan 16 semanas de juego, con cuatro series (13, 15, 17 y adulta U23) y más de 400 partidos. Además, los 20 clubes participantes se dividieron en cuatro grupos, privilegiando las zonas geográficas más cercanas, lo que permitirá traslados más cortos y, de esta forma, disminuir las posibilidades de contagio.

Claudia Saldivia, primera directora de Deportes Castro, señaló que “es un placer volver a ser parte de la Liga Saesa que nos invita a trabajar todos los aspectos formativos de nuestros niños de las categorías U13 y nuestros jóvenes de la U15, U17 y U23. Para nosotros el inicio de la temporada era esperado con muchas ganas y muchas energías, porque sabemos que nos ofrece una vitrina importante a nivel local, regional y por qué no decirlo, también nacional”.

En ese sentido, la dirigente de los Leones agregó que el club castreño “está muy contento de volver a ser parte de la Liga, somos uno de los clubes más antiguos que ha participado en casi de todos los eventos, así que para nosotros es fundamental nuestra participación. Esperamos que los resultados sean los mejores para nuestros jugadores, no solo a nivel competitivo, sino también formativo”.

En tanto, Millán detalló que “se solicitará Pase de Movilidad de forma obligatoria para ingresar a gimnasios y el aforo corresponderá a lo que dicte el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, cumpliendo siempre con el protocolo para el retorno seguro del básquetbol”.

Además, se está trabajando junto a los clubes en un protocolo interno de medidas adicionales conducentes a acentuar aún más los cuidados y seguridad en los diferentes recintos donde se juegue, incluyendo normas preventivas antes y durante los viajes, al ingresar al gimnasio y durante el desarrollo de los partidos. 

En esta nueva temporada, se programó que las jornadas deportivas inicien a las 12:00 horas y que el último partido comience a las 19:00 horas. Se dispondrá de un espacio a la mitad del día para la sanitización del gimnasio.

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here