CORE APRUEBA 150 MILLONES DE PESOS PARA TERMINAR CONSTRUCCIÓN DE LA POSTA DE CUCAO

0
513

El Consejo Regional (Core) – durante la sesión desarrollada el miércoles en Puelo, en la comuna de Cochamó– aprobó $150 millones de pesos que permitirán retomar la reconstrucción de la Posta de Cucao, en la comuna de Chonchi.

Hay que precisar que hace algunos meses se realizó la liquidación del contrato con la empresa Alto Andina SPA, la cual dejó abandonadas las obras que presentaban en su momento un avance de solo un 22% de construcción.

El presupuesto original para ejecutar esta importante obra fue de 457 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), de los cuales quedaron alrededor de $355 millones.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, junto con valorar el apoyo entregado por las autoridades, manifestó que “lo que viene ahora es firmar lo antes posible el convenio mandato con el Gobierno Regional que permita poder realizar una nueva licitación y, así terminar esta esperada obra por todos los vecinos y vecinas de Cucao, que tanto la necesitan”.

Al respecto, Paulino Gómez, presidente de la Junta de Vecinos de Cucao, expresó su satisfacción al recibir esta buena noticia.

“Contento feliz porque se va a retomar esta obra, por lo agradecemos al alcalde Fernando Oyarzún porque hicimos una bonita gestión en conjunto entre la junta de vecinos y el municipio en insistir con el Gobernador Patricio Vallespín para que estos recursos sean asignados para este año 2022, por lo que esperamos que lo más pronto posible se reinicien los trabajos de una empresa que esperamos sea responsable”, sostuvo el dirigente.

 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here