ALCALDE VERA CALIFICÓ COMO UNA VERGÜENZA QUE NO TERMINEN LOS TRABAJOS DE DOS JARDINES INFANTILES DE LA JUNJI EN CASTRO.

54

Como una vergüenza calificó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera el hecho que aún no se concreten los trabajos en dos emblemáticos jardines infantiles de la comuna que fueron licitados hace años por la JUNJI, dejando en la incertidumbre a los menores y sus familias y, por tal razón, dio plazo de dos semanas para que se haga llegar un cronograma de construcción y que éste se respete y de no cumplirse el plazo anticipó que se formará una comisión para buscar una solución en Santiago en las más altas esferas del gobierno.

Las soluciones –dijo Vera—tienen que darse ya, porque los vecinos no pueden seguir esperando que estas obras emblemáticas para la comuna tengan tanto retraso en su construcción.

Es más, vaticinó que los trabajos en el jardín infantil de la población Inés de Bazán “hoy están peligrando y pueden quedar sin que se concluyan”, sostuvo la primera autoridad comunal.

Asimismo indicó que, junto a los vecinos, exigirán al director regional de la JUNJI Eduardo Hernández que a la brevedad haga llegar un cronograma de los trabajos que se están ejecutando y calificó como una vergüenza lo que está sucediendo.

“Nuestro vecinos con justa razón exigen certezas, exigen que se cumpla la palabra empeñada, pero por sobre todo exigen dignidad para sus hijos porque es un derecho que les asiste y no un favor que se les hace”, concluyó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

Castro, noviembre 25 de 2021