MUNICIPIO DE QUINCHAO BUSCARÁ INSCRIBIRSE COMO DISTRIBUIDOR DE GAS PARA VENTA A LA COMUNIDAD

107

El alcalde René Garcés informó que el municipio de Quinchao se encuentra interesado en inscribirse como posible distribuidor de gas para la venta a la comunidad a precios más accesibles, para lo cual se incluirá la moción en el próximo concejo municipal y además se realizará la comunicación con el municipio de Chiguayante, quienes ya pusieron en marcha la iniciativa.

Garcés indicó que “a raíz de la colusión del gas en el país, donde los precios son exagerados, y donde hemos podido comprobar que una empresa del estado entrega el gas a valores menores de los que los venden las grandes distribuidoras, hemos tomado contacto con el municipio de Chiguayante, con quienes nos reuniremos de manera telemática el próximo viernes para conocer en detalle la implementación de este proyecto que permita bajar el valor del gas a nuestra comunidad”.

En este sentido, la autoridad agregó que “es lamentable que sigan produciéndose hechos de colusión que afecten a quienes más necesitan y no tener la conciencia de trabajar por las necesidades de la gente”.

El alcalde indicó que “de esta forma esperamos que la comunidad de Quinchao pueda eventualmente acceder a la compra de gas con valores accesibles, considerando además los altos valores que deben pagar para la adquisición de otras formas de calefacción como la leña”.

Cabe señalar que esta acción busca poder comenzar la venta de gas municipal a vecinos a valores aproximados a la mitad de lo que cuesta en las grandes cadenas de distribución.

Achao, 19 de noviembre de 2021