El delegado presidencial de la provincia de Chiloé, Pedro Andrade Pérez, realizó una positiva evaluación de la jornada de elecciones primarias presidenciales que se llevaron a cabo este domingo 18 de julio en el archipiélago.
En ese sentido, la autoridad gubernamental valoró la participación de la ciudadanía que acudió a expresar su voto en los 28 recintos que habilitó el Servicio Electoral de Chile para la ocasión.
“Tuvimos una participación cercana al 12% en la provincia de Chiloé, lo que en cuanto a números significa que 18.496 electores se acercaron a emitir su opinión. Si lo comparamos con otros procesos de primarias el número de participantes fue mucho mayor, ya que en 2013 asistieron 4.873 electores y en 2017 un total de 7.987 votantes”, indicó el representante presidencial.
Dentro del balance provincial, el delegado Andrade Pérez también destacó que se cumplieron todas las medidas sanitarias y de seguridad pública, las cuales permitieron el desarrollo de un proceso electoral ordenado y tranquilo.
En cuanto al traslado de personas hacia los centros de votación, el representante del Gobierno señaló que se cumplieron los 102 recorridos marítimos y terrestres que determinó el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.