El diputado por el distrito 26, Alejandro Bernales (PL), solicitó en la sala de la Cámara Baja que se oficie al ministro de Salud Enrique Paris su pronunciamiento respecto al presunto conflicto de interés en las compras de servicios médicos en el Hospital Augusto Riffart de Castro, hecho que fue denunciado por un facultativo del recinto, en el marco de la visita del propio Paris a la zona.
“Vengo a solicitar que se oficie al ministro y al contralor general de la República Jorge Bermúdez, los posibles conflictos de interés respecto a la licitación de diversas compras de servicios, dado que los directivos y jefes de servicios serán los mismos que se adjudican dichas licitaciones”, enfatizó el legislador.
Precisó que también es importante aclarar posibles manipulaciones a las listas de espera para poder acceder a estas compras.
“Quisiera oficiar también a la Contraloría de la Región de Los Lagos que no se ha pronunciado respecto a diferentes y graves faltas del mismo Hospital de Castro, por ejemplo, el endeudamiento de 1500 horas profesionales por atenciones particulares a sus funcionarios, prestaciones médicas, el uso a pabellones, asignaciones directas, el cumplimiento de jornadas laborales de personal médico de dicho hospital, que se investigue y nos dé una solución al respecto”, dijo el diputado.
Del mismo modo expuso que “con la salud de las y los vecinos de la Región de Los Lagos no se juega y mucho menos se puede hacer negocio de ello, esperamos que cuanto antes nos den una respuesta”.
—
María Eugenia Núñez G.
Periodista
Cel: 999697025