Son 14 los estudiantes de cuarto medio, de la especialidad de administración del Liceo Bicentenario Manuel Jesús Andrade Bórquez, los que recibieron computadores en calidad de comodato, por parte de Fundación Luksic, gracias a una alianza estratégica impulsada por el plantel y la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Chonchi.
Fortalecer los procesos educativos y potenciar las capacidades de cada uno de los alumnos y alumnas, son parte de los objetivos que trabaja este proyecto, que cuenta además con la colaboración activa de ONG Canales, trabajando en la vinculación con la enseñanza superior, capacitación en alfabetización digital y habilidades socioemocionales.
“Estamos todas las semanas realizando uno y dos talleres para tercero y cuarto medio de administración. Son motivaciones y de competencias técnicas relacionadas con las temáticas de administración. Estamos felices porque se ven directamente beneficiados nuestros estudiantes y le están dando un uso como corresponde a este insumo tecnológico”, expresó la directora de este liceo, Daniela Linares.
Al respecto, Marcos Bórquez, jefe de Educación de la Corporación Municipal, subrayó que “estamos muy contentos por el proyecto adjudicado por el liceo, relacionado con el fortalecimiento de iniciativas educativas de Fundación Luksic, orientado al trabajo con estudiantes de educación técnico profesional y la vinculación de éstos con la educación superior. Creemos que serán herramientas tecnológicas muy importantes para el trabajo que se está realizando para los aprendizajes de estos estudiantes y su proyección hacia la educación superior”.
En este proyecto FIE (Fortalecimiento de Iniciativas Educacionales) 2021 de Fundación Luksic participan activamente también los maestros del área técnico profesional y los profesionales PIE, además de Wilma Lobos y Mariela Silva del equipo de gestión del liceo.