Inédita ceremonia telemática y visitas a empresas formaron parte de las actividades.

El encuentro on line con el que el Consejo Tripartito de Usuarios de Quellón, instancia convocada por la Dirección del Trabajo, inició la conmemoración del Primero de Mayo, contó con el saludo de la Directora Nacional del Trabajo, Lilia Jerez. En la oportunidad, la autoridad se dirigió a los consejeros y a los trabajadores de dicha comuna, explicando los alcances de la nueva Ley de Modernización de la institución que dirige.

En la actividad virtual, que fue dirigida por el Director Regional del Trabajo de Los Lagos, Mauro González, intervino a nombre de los trabajadores la consejera Marcela Díaz, dirigenta de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalidad de Quellón. En representación de los empleadores, entregó su saludo Arturo Clement, presidente de SalmonChile. En la ceremonia se presentó video con la historia del Consejo de Usuarios, nacido el año 2012, y finalizó con la actuación artística de la profesora Estafanía Cárdenas.

Posteriormente, Mauro González visitó las empresas Yadrán, Redes Patagonia Austral, Aquachile y Surproceso, en las que se reunió con dirigentes y representantes de las gerencias. En dichas visitas se entregó un estímulo a trabajadoras y trabajadores destacados, que fueron nominados en acuerdo entre la administración y los sindicatos.

Mauro González señaló que “resultó gratificante participar en las ceremonias en las que dirigentes y gerencia, sindicatos y empresas, destacaron por su trayectoria a los trabajadores y trabajadoras, más aún cuando las actividades fueron organizadas a través del Consejo de Usuarios de Quellón, actividades inéditas en el contexto del día del trabajador”.

La autoridad laboral agregó que “como Dirección del Trabajo levantamos nuevos requerimientos de nuestros usuarios y trazamos camino para seguir aportando al mundo laboral de la Provincia de Chiloé”.