Los materiales se utilizarán para la preparación de deportistas de alto rendimiento de las etapas infantil y juvenil de Puerto Montt, Calbuco y Maullín.

Puerto Montt, 19 de abril de 2021

Autoridades regionales de Mindep IND concretaron la entrega de implementación, a deportistas del programa Entrenamiento Promesas Chile de básquetbol en silla de ruedas, en Puerto Montt.

De esta manera, el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde junto al Director Regional (S) IND, Patricio Morales hicieron entrega de materiales al técnico Miguel Araya, consistentes en  balones de básquetbol y medicinales con rebote, conos lentejas, bandas elásticas de resistencia, colchonetas y pesas, entre otros.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde, destacó lo importante que es para los deportistas contar con estos implementos para su entrenamiento diario, señalando que “durante esta pandemia estamos apoyando el trabajo de nuestros deportistas, entregando elementos necesarios para su preparación, a través de este programa “Entrenamiento Promesas Chile”, que es una iniciativa del Ministerio del Deporte e IND (Instituto Nacional de Deportes) que busca apoyar a deportistas destacados de la región e implementar un modelo nacional de captación y detección de talentos deportivos, en conjunto con las respectivas Federaciones Deportivas Nacionales. Además, habrá materiales disponibles para la práctica presencial, cuando las condiciones sanitarias sean favorables para el retorno”.

En tanto, el técnico Promesas Chile, que además es entrenador del Club Deportivo y Cultural Cruz del Sur, Miguel Araya, sostuvo que “es un aporte muy importante para el desarrollo del fomento y el trabajo de alto rendimiento, con deportistas de nivel élite. Con este material que no teníamos, vamos a poder realizar una gran variedad de ejercicios nuevos, por lo cual, estamos muy agradecidos. En pandemia, estamos trabajando vía online y remota, con clases sincrónicas, envío de cápsulas y siempre tratando de que nuestros deportistas se mantengan en movimiento, para que una vez que podamos regresar, se haga de a poco y sin riesgos de lesiones”.