PRIMERA BIBLIOTECA MÓVIL MUNICIPAL PROYECTA EL INICIO DE SU RECORRIDO POR LOS BARRIOS DE CASTRO

0
597

Buscando fomentar y acercar la lectura en los vecinos y vecinas de Castro, principalmente en los niños, jóvenes y adultos mayores es que el municipio local procedió a inaugurar la mañana de este jueves la primera biblioteca móvil municipal.

Fue precisamente en el predio de la junta de vecinos de Pid Pid que se llevó a cabo el acto con el cual se hizo entrega oficial de esta iniciativa que se concretó con recursos municipales y que se trabajó desde el año pasado bajo el seno del programa Cultura en Los Barrios perteneciente a la Dirección de Cultura y Turismo.

De este modo y tras la asignación de 30 millones de pesos que se utilizaron para la compra de una camioneta todo terreno, un food truck y mobiliario, se materializó esta idea que tiene dentro de sus principales objetivos posibilitar el acceso de la población a libros, textos, revistas y otros artículos, los que pretender llegar hasta la puerta de sus hogares, tal como lo han estado haciendo hasta ahora con mucho esfuerzo otras iniciativas particulares que han funcionado de manera autogestionada en el territorio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here